Sandra Santillán

Es egresada de la Licenciatura en Arquitectura de Paisaje por la Universidad Nacional Autónoma de México titulada con Mención Honorífica. En el 2002 le fue otorgada una Mención de Honor en la VII Bienal de Arquitectura Mexicana por su tesis de licenciatura Corredor Cultural Álvaro Obregón-Orizaba.

En 2004 inició sus estudios de Doctorado en Urbanismo y Ordenamiento Territorial en la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona. Vivió en esta ciudad durante los siguientes cuatro años y medio, tiempo que dedicó a realizar algunos posgrados en Proyectación Urbanística, diversos diplomados en arquitectura y paisaje, así como a cursar el Máster en Arquitectura de Interiores, esto como un gusto muy particular.

Actualmente es candidata a doctora por la Universidad Politécnica de Catalunya y su tesis doctoral sobre el ordenamiento territorial de los litorales de uso turístico está en proceso. Los años que vivió en Barcelona le permitieron adentrarse en la realidad profesional de España y Europa, pudiendo colaborar con despachos de arquitectura y urbanismo como Bosch Cuspinera Architectes Asociats, Comellá Arquitectes Asociats y Gaetti-Padrell Architectes realizando proyectos a diferentes escalas y de diversas naturalezas. Además de la actividad profesional que se reforzaba con el paso de los años, participó en concursos nacionales e internacionales con grupos de colegas y compañeros.

Durante el tercer año del doctorado, le fue otorgada la beca Asia Link for Sustainability, esto a través de vínculos de la Comunidad Europea con la Architectural University of Hanoi para participar en el diseño de Master Plan para nuevos centros turísticos en las playas del sur de Vietnam. Actualmente desarrolla proyectos y obra en su oficina de arquitectura Taller P85 donde dirige, diseña y construye tanto proyectos de arquitectura como de paisaje, y de mobiliario.