Regina Olivares Alberti

Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. En la actualidad imparte la materia de Diseño de Publicaciones y dirige proyectos de titulación en la licenciatura de Comunicación Visual en CENTRO de diseño, cine y televisión. Desde 1998, es profesora en la Especialidad en Diseño Editorial, en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Además ha impartido conferencias y talleres en Amarillo 100 A.C., en la Segunda Bienal Latinoamericana de Tipografía Letras Latinas y en la Universidad La Salle.

Su actividad profesional está enfocada en la edición, diseño y producción de libros infantiles, catálogos y libros de arte; desde la conceptualización de cada proyecto, el diseño y el cuidado editorial hasta la coordinación de equipos de edición y producción. A partir de 1993, comenzó a trabajar en Pinacoteca Editores, empresa que se dedica a la edición de libros de arte y obra gráfica. Algunos de sus clientes son Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fundación Sebastián, Secretaría de Salud, Banco de México, así como los gobiernos de los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México.

En el año 2000, el catálogo Manuel Marín, siete proyectos fue seleccionado en la XVIII Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Brno, Checoslovaquia y después, en 2007, el libro Miguel Castro 1995-2005 se hizo acreedor al primer lugar en la categoría de diseño de editorial en la IV Bienal Nacional de Diseño, convocada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.