Libro

Presentación libro
Unfolding: Education and Design for Social Innovation

El libro Unfolding: Education and Design for Social Innovation explora el rumbo de la educación creativa respecto a la innovación y el impacto social. Contiene doce conversaciones con expertos de todo el mundo que trabajan en la transformación de sus ecosistemas educativos y sociales entre quienes se encuentran Cheryl Heller (EU), José Allard (Chile), Carla Cipolla (Brasil), Nik Hafermaas (Alemania), Chong Keng Hua (Singapur) y Brendan McGetrick (Reino Unido).

También reúne proyectos realizados a través del Hub de Diseño Social de CENTRO que se enfocan en la educación, el diseño centrado en las personas y el diseño para la emergencia, y contiene una selección de iniciativas innovadoras mexicanas, documentadas y sistematizadas en función de sus contextos, procesos y aprendizajes.

Unfolding: Education and Design for Social Innovation es una publicación única en su tipo que reúne una diversidad de casos y experiencias locales e internacionales que proponen otras formas de educar, entender y transformar la realidad.

Inauguracion

Inauguración de exposición
The Design of Dissent: El diseño como postura

El diseño tiene el propósito de provocar, desmantelar la inmunidad de la audiencia, fomentar el cambio social y preservar la democracia. The Design of Dissent: El diseño como postura presenta una serie de obras gráficas de índole política que reflexionan en torno al rol del diseñador como propagador de disenso.

Continuando con la serie de exploraciones en torno a la relación e intersección de arte y diseño, CENTRO muestra más de un centenar de piezas creadas por diseñadores provenientes de todo el mundo y recopiladas por Mirko Ilić y Milton Glaser.