Estudio de fotografía

Reglamento

Centro de Diseño, Cine y Televisión
Laboratorio de fotografía
labfoto@centro.edu.mx

Asistentes:
Xtabay Zhanik Alderete Cruz xalderete@centro.edu.mx
Angélica Romero Mayoral aromero@centro.edu.mx
Alberto Rodríguez arodrigueza@centro.edu.mx

Horario servicio:
Lunes a viernes 7:00 a 21:30 horas
Sábados 9:00 a 16:00 horas


1. El uso de equipo y espacios es exclusivo para alumnos inscritos en Centro, que desarrollen proyectos escolares bajo respaldo de su profesor; este es prioritario para alumnos que cursan la asignatura de Imagen Fotográfica y Digital II. No existen excepciones.

2. Todos los préstamos deberán ser registrados en el formato que otorga el Laboratorio de Fotografía. El Alumno tendrá la obligación de hacer buen uso de este y se hará responsable en caso de pérdidas o daños al mismo.

3. Los préstamos de equipo se restringen a horarios de servicio del laboratorio de Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 9:00p.m. y Sábado de 9:00a.m a 4:00p.m.

4. Para trabajos extra clase, el tiempo de préstamo de equipo es por un máximo de 3 horas y estará sujeto a disponibilidad. Es necesario que el profesor encargado de la materia contacte al departamento de servicios estudiantiles para la asignación de espacio de trabajo. Las 3 horas incluyen los tiempos de salida y entrada del equipo.

5.- En caso de solicitar préstamo de equipo para otra clase el profesor deberá enviar con un mínimo de 3 días de anticipación un correo electrónico a labfoto@centro.edu.mx en el cual se describa: Nombre del profesor, nombre del alumno (que hará uso del equipo), licenciatura, materia, día y horario específicos, salón asignado y una descripción detallada del equipo. En caso de no presentar dicho requerimiento NO se prestará el equipo.

6. En todos los caso el solicitante deberá presentar su credencial vigente, la cual se quedará en el laboratorio hasta la entrega del equipo, mismo que deberá ser devuelto en el orden que fue entregado, en sus debidos estuches y maletas; una vez que sea revisado y si no hay inconvenientes se devolverá la credencial al responsable.

7.El responsable firmante deberá permanecer durante toda la sesión y se cerciorará que el equipo sea entregado completo y en perfecto estado.

8. El préstamo de equipo se otorga bajo responsabilidad del alumno firmante y grupo de trabajo.

9. En caso de desperfecto, accidente, o mal manejo se debe notificar inmediatamente al maestro y al asistente en turno de este espacio.

10.Cualquier extravío, daño o mal funcionamiento que sea causado por negligencia o descuido por parte del alumno tendrá una sanción monetaria, académica, o reposición del equipo, dependiendo de cada caso. Para los cicloramas, si existe algún daño causado por mal uso por parte del grupo, tendrá que ser repuesto en su totalidad.

11. El Laboratorio de fotografía no realiza préstamos de equipo para uso externo, sólo para prácticas dentro de las instalaciones de Centro, no hay excepciones.

12.Por ningún motivo se podrá dejar equipo bajo responsabilidad de personas ajenas a Centro.

13. El préstamo de cámara digital es de uso exclusivo para la clase de Imagen Fotográfica y Digital II en presencia del maestro, no hay excepción.
Es obligatorio hacer un respaldo al término de cada sesión, ya que al entregar la cámara se formatea la tarjeta de memoria.
Es obligatorio hacer uso del cable USB para trasladar información de la cámara.

15.- El uso de cicloramas es exclusivo de la clase Imágen Fotográfica y Digital II.

14. Tanto alumnos como maestros deberán de apegarse estricta y específicamente a los horarios de trabajo establecidos.

15. El equipo de cómputo del Fotoestudio C-108 está destinado para revisión y edición, por lo que el alumno deberá llevar su equipo personal para cualquier otro propósito. Por cuestiones de mantenimiento, ningún archivo digital será guardado en el equipo, por lo que se recomienda a alumnos y maestros contar con una unidad de almacenamiento, el Laboratorio de Fotografía y Tecnología de la Información no se hacen responsables de la pérdida de información.

16. Al término de cada sesión el foto estudio deberá quedar limpio y ordenado, de lo contrario se puede aplicar una sanción.

17. Está prohibido introducir alimentos o bebidas al estudio.

*En caso de encontrar el fotoestudio sucio o en mal estado, reportarlo a los responsables del Laboratorio de Fotografía.