Miércoles 07 de Julio 2021
Julio 2021
myPhoto
La nueva Economía Creativa
Ya está disponible el número 14 de la revista Economía Creativa, publicada semestralmente por el Centro de Investigación en Economía Creativa. En este número, los autores se han planteado interrogantes relacionadas con los estudios del diseño, el desempeño de las industrias creativas, la movilidad peatonal, la innovación social, el emprendimiento en el ámbito creativo y la colaboración entre artesanos y diseñadores. La revista cuenta con ilustraciones de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Visual. Puedes leer Economía Creativa aquí.
myPhoto
La esencia de Vans
En la asignatura de Cultura digital, los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad colaboraron con la marca Vans para crear una campaña digital de marketing que reflejará la esencia de la marca. El grupo de estudiantes se dividió en equipos para que cada uno abordará temas como cultura LGBTQII+, medio ambiente, Black Lives Matter y feminismo. Los integrantes del equipo ganador –Daniel Anell, Daniela Gutiérrez y Valeria Calvillo– serán embajador@s de Vans durante 6 meses y colaborarán directamente con la marca. ¡Muchas felicidades!
myPhoto
Una Crisálida dorada
Crisálida es un cortometraje dirigido por Mauricio Aguirre Higuera –egresado de la Licenciatura en Cine y Televisión– que, inspirándose en la obra de Remedios Varo, cuenta la historia de una alquimista que crea a una mujer para liberarse del encierro. En la última edición de los Milan Gold Awards, Crisálida ganó el Premio de Oro a la Mejor Película Estudiantil. Ve el tráiler aquí.
myPhoto
Creadores de las próximas series
En septiembre de 2021, CENTRO y Lemon Studios lanzan la cuarta edición de El ABC del Showrunner –un diplomado profesional para formarte como showrunner y dirigir series de televisión– con un plan de estudios actualizado a las necesidades del creciente mercado internacional de series. Todos los profesores son profesionales de la industria, tanto showrunners en activo como guionistas, productores y directores. Además, 10 de nuestros egresados se encuentran trabajando en la industria y 2 ideas de series originales desarrolladas en el diplomado se han vendido a Netflix y NBC Universal. Obtén más información y regístrate aquí.
myPhoto
Coleccionando arte en México
Tres egresad@s de la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios participaron en una mesa sobre las diversas experiencias de coleccionismo de arte en México convocada por ZⓈONAMACO. Junto con otros expertos del mercado del arte, Bernardo Saenger –Director de Archivo Colectivo–, Mercedes Sáenz y José Luis Castañeda –Directores de Young Collectors Club México– hablaron sobre sus proyectos, cómo impulsar a personas jóvenes a convertirse en coleccionistas, entre otros temas. Ve la plática aquí.
myPhoto
Lecturas creativas en común
Durante este semestre, A libro abierto –iniciativa de lectura grupal de Comunidad C y la Mediateca– se fusionó con Refurbish para presentar un módulo dedicado a la sustentabilidad. De febrero a mayo se discutieron temas como diseño social, ecofeminismo, economía circular, nuevos materiales en el diseño, creatividad y la revolución sustentable en la industria de la moda. El periódico Reforma, en su sección de Universitarios, compartió un artículo sobre A libro abierto en donde presenta testimonios de miembros de CENTRO que hablan sobre su experiencia y la importancia de ese espacio.
myPhoto
Recorrido de paisajes urbanos
A finales del mes de junio se llevó a cabo un bootcamp de la Especialidad en Diseño Urbano, en donde los estudiantes de este Posgrado tuvieron la oportunidad de bocetar el paisaje de tres sitios en la Ciudad de México y en Texcoco. El bootcamp permitió una inmersión en el entorno para inspirarse con el paisaje y entender el impacto del diseño en los espacios comunes que habitamos.
myPhoto
Diseño centrado en mascotas
Canuto es una marca de productos como camas, collares, correas, platos y juguetes para mascotas que fue fundada por Jimena Biro –egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial–. Para el desarrollo de sus productos, Canuto colabora con 12 comunidades de artesanos mexicanos en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Edo. de México, Michoacán y Baja California; además, dona parte de sus ventas a albergues de perros de la calle en la Ciudad de México. Puedes ver un video sobre Canuto aquí.
myPhoto

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad.

Unsubscribe here