Miércoles 03 de Noviembre 2020
Noviembre 2020
myPhoto
Conoce a tu director | Miguel Torres

Miguel Torres –Director de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad– ha sido profesor por más de 35 años, así como consultor, asesor y facilitador de talleres y cursos en empresas del sector público y privado. Ha colaborado con El Palacio de Hierro, OCESA, CMR, Nissan, Grupo Posadas, Lufthansa, Hoteles NH, Nubaj, American Tower y Hoteles Brisas & Resorts, entre otros. En este video, Miguel nos cuenta sobre sus lecturas recientes, una habilidad que quisiera tener, su campaña publicitaria y publicista favorito y un buen consejo que ha recibido en su vida.

myPhoto
myPhoto
Descentralizar el arte en línea

Por motivo de la pandemia, las ediciones 2020 de diversas plataformas y eventos del mundo del arte continuarán en formato digital. En noviembre, puedes explorar estos dos proyectos artísticos fuera de la Ciudad de México:

Para más información, visita sus redes sociales o escribe un correo a Alejandro Trigos, estudiante de la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios

myPhoto
Estrategias dignas de un Effie

El Effie es uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación y del marketing en México y el mundo. En la edición 2020 de Effie College pueden participar los estudiantes de tercer semestre en adelante de Mercadotecnia y Publicidad y todas las Licenciaturas de CENTRO, al ser carreras basadas en creatividad, mediante la creación de una estrategia de publicidad. La convocatoria cierra el lunes 30 de noviembre. Puedes consultar mayores detalles de la convocatoria aquí

myPhoto
Una pantalla grande junto al mar

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ofrece la oportunidad de disfrutar en línea las siete películas que son parte de su selección oficial y nos confrontan con algunos de los asuntos más urgentes de nuestra realidad. Además, José Pablo Escamilla y Antonio Hernández –egresados de la Licenciatura en Cine y Televisión– participan con dos proyectos en desarrollo: Mostro y Nos hicieron noche. En su página oficial puedes encontrar más información sobre la programación del festival, el cual tendrá lugar entre el 11 y el 19 de noviembre.

myPhoto
Los senderos de lo artístico

Patricia Sloane –curadora asociada del MUAC y asesora de la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM– ofreció una plática especial a los estudiantes de la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios, en donde compartió su inmensa experiencia en el mundo del arte y habló sobre su trayectoria como curadora independiente, galerista, gestora cultural e integrante del comité organizador del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC).

myPhoto
Cada cerveza es un Proyecto

Diego Olivares –estudiante de la Licenciatura en Comunicación Visual– es parte del equipo creador de Cervecería Proyecto, una nueva marca de cervezas basada en Guadalajara. Su principal distinción como marca es el enfoque a la producción de cerveza de especialidad, la cual se diferencia de la artesanal por la calidad de los ingredientes y la experimentación de estilos. El desarrollo de las distintas cervezas se va ligando a la identidad visual de cada “proyecto”. Puedes conocer más sobre Cervecería Proyecto en Instagram.

myPhoto
Bordando la ola femenina

Gabriela Martínez –egresada de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda es fundadora de Ofelia & Artemio, un proyecto de moda que estudia el protagonismo gráfico del bordado a mano. En colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño, Gabriela y su equipo de costureras y bordadoras buscan crear 10 piezas de lino que sean únicas, hechas a mano y se inspiren en el pensamiento de “El Futuro es Femenino”. Para conocer más y apoyar este proyecto, visita su campaña en Kickstarter.

myPhoto
Un nuevo capítulo de la Mediateca

La Mediateca de CENTRO es el centro de información especializado en el estudio de las disciplinas creativas. En su nuevo sitio web podrás encontrar su catálogo en línea (libros, películas, revistas, etc.), así como su colección digital y su perfil digital en Brightspace. Además, encontrarás recomendaciones mensuales y podrás consultar sus diversos servicios como inducciones, charlas, préstamos interbibliotecarios y referencias especializadas. 

myPhoto
Diagnósticos del mañana

Federico Arteaga, fundador del blog Tequila Inteligente, entrevistó a Karla Paniagua –Directora de la Especialidad en Diseño del Mañana y coeditora de la revista Economía Creativa– sobre las perspectivas y las posibilidades que abren los estudios de futuros. Puedes escuchar la entrevista completa aquí

myPhoto
Medir el desempeño cultural

En colaboración con Charlotte Madrid –egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad–, BigFoot, una consultora de innovación y marketing cultural, desarrolló una herramienta de medición cultural llamada CPIs® (Culture Performance Indicators) que impactará la evolución que necesitan las marcas para dar a conocer su propósito y un lograr un enfoque más humano en el marketing actual. Puedes conocer más sobre esta nueva herramienta en su sitio web.

myPhoto

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad.

Unsubscribe here