Martes 19 de mayo 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
Mayo 2020
 
 
 
 
myPhoto
Enseñar para ser libres
Día del Maestro 2020
 
Para bell hooks, la enseñanza es un acto de resistencia para contrarrestar el aburrimiento, el desinterés y la apatía; enseñar es un proceso de liberación que, en un tiempo de distanciamiento, es más importante que nunca. Las profesoras y los profesores de CENTRO son el pilar de nuestra institución pues no son sólo docentes sino modelos de inspiración, profesionales activos y estudiantes permanentes. El viernes 15 de mayo –Día del Maestro– lanzamos este video, en donde profesoras y profesores mandan un mensaje a sus colegas y nos dicen qué significa dar clases en CENTRO hoy.
 
 
 
 
 
myPhoto
 
Consulta nuestra agenda de actividades y eventos en línea de la semana aquí. Si te perdiste alguno, puedes verlos en nuestras cuentas de YouTube o Facebook.
 
 
 
 
 
myPhoto
 
Educación Continua ha diseñado cursos en línea para que puedas continuar indagando sobre las posibilidades de la creatividad desde tu casa.

• Del 21 de mayo al 11 de junio puedes formar parte del curso Nuevos modelos de negocio en la industria de la moda. En este curso conocerás las nuevas opciones de negocio que ofrece la industria de la moda, tanto a nivel nacional como internacional, así como su viabilidad a corto y mediano plazo, con el fin de ampliar tus posibilidades profesionales o de emprendimiento. Regístrate aquí.

• Del 26 de mayo al 25 de junio puedes participar en el curso Diseño de futuros personales. En este curso aprenderás a diseñar tu propia vida y utilizarás herramientas para crear tu futuro ideal desde la etapa actual en la que te encuentras. Además, crearás una ruta de acción para construirlo, trazarás alternativas y escenarios para poder llegar a la vida que quieres vivir a través de las decisiones que tomas, y desarrollarás habilidades y destrezas para manejar la incertidumbre y el cambio con inteligencia. Regístrate aquí.
 
 
 
 
 
myPhoto
La industria gastronómica del mañana
 
Abordar la comida desde el diseño y como un proceso creativo puede revelar que la creación de un platillo en un restaurante conlleva un sinfín de transformaciones antropológicas, científicas y socioeconómicas. En el marco del lanzamiento de la nueva Maestría Food Design and Innovation, Nataly Restrepo –Coordinadora del programa– dialogó sobre el futuro de la industria gastronómica con Rodrigo Rivera-Río, chef de Koli, quien ha recuperado y reinventado la cocina del norte del país. Puedes ver la conversación completa aquí.
 
 
 
 
 
myPhoto
La flexibilidad es la clave
 
Con motivo del Día del Maestro, Mónica Mendoza –Directora la Licenciatura en Diseño Textil y Moda, así como de los Posgrados de Moda– participó en una conversación organizada por Coolhuntermx sobre los retos de la educación creativa ante la contingencia. En la plática, Mónica enfatizó la importancia de ser flexibles para tomar las decisiones más asertivas y explicó cómo las posibilidades del diseño se están ampliando por lo que estamos experimentando actualmente. Puedes ver la conversación completa aquí.
 
 
 
 
 
myPhoto
El valor de la arquitectura Vrtical
 
Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa –profesores de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores y socios del taller de arquitectura Vrtical– fueron galardonados con el prestigioso Architectural League Prize 2020. Dicho galardón busca premiar el trabajo de jóvenes arquitectos o diseñadores de Norteamérica y, en su última edición, reconoció proyectos que reflexionaran acerca de cómo se manifiestan los valores en el proceso creativo. En años anteriores, el premio ha sido otorgado a distinguidos arquitectos y despachos mexicanos como Frida Escobedo –quien este mes ofreció un VOR OnLive con Miquel Adrià–, PRODUCTORA, G3 Arquitectos y Fernando Romero.
 
 
 
 
 
myPhoto
CENTRO ahora es OnLive
 
En CENTRO, nos hemos transformado mediante la transición a modalidad OnLive en la educación de nuestros programas, así como creando nuevos contenidos como VOR OnLive y VOR Podcast, cursos en línea de Educación Continua e impulsando iniciativas del Hub de Diseño Social para fomentar el bienestar de la comunidad. Nuestra transformación fue retomada en un artículo sobre los desafíos de la enseñanza de diseño durante la contingencia que fue publicado en la plataforma Coolhuntermx.
 
 
 
 
 
myPhoto
El arte de moldear el tiempo
 
El cine es un medio para explorar nuestras relaciones con el espacio y, sobre todo, con el tiempo. El quehacer cinematográfico esculpe y moldea el tiempo para intensificar su potencial expresivo. Arturo Ambriz, egresado de la Licenciatura en Cine y Televisión, nos cuenta cómo fundó el estudio Cinema Fantasma después de formarse en CENTRO y nos explica su proceso creativo en Revoltoso, un corto animado que lo llevó a colaborar con el aclamado director mexicano Guillermo del Toro.
 
 
 
 
 
myPhoto
Vermelo y sus zapatos veganos
 
Tras conocerse durante 2019 en la Especialidad en Diseño de Calzado y Marroquinería y notar las deficiencias de la industria de la moda en temas de sustentabilidad, Helena Liberatori y Angelica Yee lanzaron Vermelo, una marca con zapatos y accesorios sostenibles, veganos y orgánicos, creados artesanalmente en la Ciudad de México. Para sus diseños, utilizan recursos circulares como PET reciclado, suelas de sustratos reciclados o llantas de avión, así como pieles imitación de piña, nopal, látex, algodones, entre otros. Puedes conocer más sobre Vermelo en su cuenta de Instagram o página web.
 
 
 
 
 
myPhoto
Comparte tus proyectos desde casa
 
Comunidad C, en colaboración con El Tianguis, quiere dar a conocer los proyectos visuales en torno a la contingencia sanitaria de los estudiantes de CENTRO. Si tienes algún proyecto –animación, cartel, video, ilustración, collage, etc.– que quisieras compartir con la comunidad, envía tus propuestas a elincreibletianguis@gmail.com en un archivo (JPG, PNG, PDF o GIF con resolución 1080 o 300 ppi), evitando marcas de agua e incluyendo título del proyecto, nombre, programa académico y redes sociales.
 
 
 
 
 
myPhoto
Publicidad en tiempos de COVID-19
 
El pasado miércoles, Douglas Cortés –publicista y profesor de la Especialidad en Mercadotecnia de Moda– participó en una conversación en línea con Fernanda Loredo –Coordinadora de la Especialidad– sobre la creación de estrategias para diferentes marcas, desde la planeación de ideas hasta la ejecución de campañas de marketing, en tiempos de COVID-19. Algunas de las campañas, videos, mensajes e iniciativas creativas que Douglas retomó en la conversación fueron:

• Campaña Play Inside de Nike
• Un emotivo mensaje en la cartelera de Cinépolis
#StayHome de Honda Civic, comercial dirigido y editado desde casa
Sigamos compartiendo sonrisas, video de Colgate Latinoamérica
• El video de la Asociación del Fútbol Argentino
• Colección de prendas digitales Carlings para redes sociales
• El apoyo de Gucci a la Fundación COVID-19 de la ONU
• Campaña Un caldito de apoyo de Bachoco
Hacer ejercicio en casa con Decathlon
Video de March for Moms sobre el trabajo materno
Windows of Hope de HP para la impresión de mensajes

Para conocer todos los ejemplos que abordó Douglas, puedes ver la conversación completa aquí.
 
 
 
 
 
myPhoto
Explorando Instagram
 
Estos son algunas de las fotografías desde los interiores más destacadas que participaron en la pasada convocatoria del Laboratorio de fotografía de CENTRO en Instagram. Esta semana se compartirán fotografías de naturaleza muerta y objeto. Puedes enviar tu imagen hasta el mediodía del viernes 22 de mayo a labfoto@centro.edu.mx con tu nombre, programa académico o área y cuenta de Instagram.
 
 
 
 
 
Para mayor información, consulta:
 
CENTRO + Another Showroom | Lookbook en Elle México

Experimentos colaborativos de arte durante el COVID-19

El valor de tomar una pausa para la creatividad | Figure 8 Thinking
 
 
 
 
 
myPhoto

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad.

 
 
Unsubscribe here