Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes 455, CDMX

(+52) 55 2789.9000

Nuestras redes sociales

Snap to grid



Snap to grid se presenta en la Galería de CENTRO. Es una experiencia audiovisual inmersiva donde se explora la sinergia entre la música, la espacialidad de la arquitectura en realidad virtual y la interacción con tecnologías XR.
Esta instalación inmersiva se desarrolló con la colaboración de los artistas y docentes de CENTRO Malitzin Cortés e Iván Abreú, y estudiantes de distintas licenciaturas y posgrados. A través de este ciclo de exposiciones, CENTRO promueve la expansión de las fronteras del mundo físico y virtual por medio de experiencias inmersivas a través del arte.

Noticias

Immersive learning


CENTRO, institución líder en educación superior para las industrias creativas, fue seleccionada por Meta para implementar un innovador programa de aprendizaje enfocado en capacitar a profesionales creativos con tecnologías inmersivas y Spark AR, la plataforma de Meta para el desarrollo de realidad aumentada. Los cursos fueron desarrollados conjuntamente por docentes y expertos de diferentes campos como son:

diseño en medios digitales, arquitectura de interiores, moda, UX, diseño especulativo y ética. El resultado es una experiencia de aprendizaje inmersiva y transdisciplinaria que será impartida en línea y en modalidad presencial.
A través de la iniciativa Meta Immersive Learning CENTRO tiene como objetivo capacitar a 1,000 personas creativas mexicanas en tecnologías inmersivas y Spark AR.


Immersive learning


CENTRO, institución líder en educación superior para las industrias creativas, fue seleccionada por Meta para implementar un innovador programa de aprendizaje enfocado en capacitar a profesionales creativos con tecnologías inmersivas y Spark AR, la plataforma de Meta para el desarrollo de realidad aumentada. Los cursos fueron desarrollados conjuntamente por docentes y expertos de diferentes campos como son: diseño en medios digitales, arquitectura de interiores, moda, UX, diseño especulativo y ética. El resultado es una experiencia de aprendizaje inmersiva y transdisciplinaria que será impartida en línea y en modalidad presencial.

A través de la iniciativa Meta Immersive Learning CENTRO tiene como objetivo capacitar a 1,000 personas creativas mexicanas en tecnologías inmersivas y Spark AR.

STEAM Lab



La colaboración entre Meta Immersive Learning
y CENTRO es una iniciativa coordinada por Steam Lab de CENTRO, programa interdisciplinario
de innovación educativa lanzado por la universidad en 2019. STEAM es un acrónimo cuyas siglas corresponden a Science, Technology, Entrepreneurship, Arts & Meaning. El objetivo del programa es ampliar el potencial y el alcance de las y los profesionales creativos.


¿Quieres ser parte de immersive learning?


Inscríbete al curso Spark AR

"Meta se asoció con CENTRO debido a su experiencia en la educación de creativos de vanguardia. CENTRO se enfoca en el rol crítico de la creatividad para el análisis y resolución de problemas de variada complejidad, desde una perspectiva centrada en el contexto y orientada al sistema. Las habilidades transversales y la tecnología son componentes vitales de nuestro modelo"

Kerstin Scheuch,
Directora de CENTRO.

“Este ambicioso proyecto creará profesionales con un entendimiento especializado de las posibilidades tecnológicas actuales y cómo integrarlas en la vida diaria a través del pensamiento sistémico y creativo. También creará nuevas oportunidades de trabajo para las industrias creativas”

Roberto Cabezas,
Director de Tecnología Creativa, CENTRO.

“Justo este proyecto tiene el enfoque CENTRO, de colaboración con varias licenciaturas. Al fusionar todo el conocimiento con un output de tecnología y arte, se vuelve una exposición sensorial en todos los sentidos: porque es vista, tacto y escucha y, a la vez, estar atento al entorno que transmite esta experiencia.”

Lorenza Heredia,
6° semestre de la licenciatura en Medios digitales y Tecnología

“Lo que me dejó la exposición es la forma en la que estoy manejando el audio para los efectos, que es un estilo que me caracteriza.”

Sergio Domínguez,
6° semestre de la licenciatura en Medios digitales y Tecnología.

“Trabajo en equipo, dedicación, apoyo, emoción por el proyecto con META para esta experiencia inmersiva.”

Enrique Chávez,
5° semestre de la licenciatura en Medios digitales y Tecnología.

“Me quedo de este proyecto con el conjunto de carreras que, aún cuando están más enfocadas en lo visual y tecnológico, se involucraron para realizar diferentes productos que al final se ensamblaron; en este caso moda aportó con los sillones innovadores y a la altura de la pieza artística de META.”

Alexia Altamirano,
5° semestre de la licenciatura en Diseño Textil y Moda.


¡Queremos saber de tí!

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración sobre Meta Immersive learning, por favor escríbenos a
meta@centro.edu.mx