La vinculación entre educación e impacto social es un concepto que ha estado presente desde los orígenes de CENTRO. En 2015 la reubicación del campus en un punto neurálgico y socialmente complejo de la Ciudad de México, reafirmó el compromiso de formar expertos que incidieran positivamente en su entorno.

El HUB de Diseño Social fue creado en 2015 como un área transversal a todas sus carreras y posgrados, que promueve el desarrollo de proyectos con valor social, generando conciencia respecto al potencial de los profesionistas creativos de incidir en el cambio social positivo, alejado de visiones asistencialistas o de caridad. Esta iniciativa, alinea actores y vincula a académicos y estudiantes con problemáticas sociales, para diseñar e implementar soluciones conjuntas, que tengan impacto positivo en el desarrollo personal y profesional, y en la calidad de vida. Igualmente, conecta su labor con los vecinos de la universidad, fomentando el intercambio y ofreciendo opciones formativas a la comunidad.

¿Qué es el Diseño Social?

Aunque existen diversas definiciones para el diseño social, el término suele ser empleado para referirse al tipo de productos, procesos, o servicios que se diseñan dando prioridad a la solución de retos o problemáticas que afectan a las personas o comunidades por encima de los intereses y demandas del mercado. Sus metodologías suelen basarse en procesos de diseño centrado en el usuario y co-diseño, que reconocen el valor de la experiencia, la colaboración y el intercambio.

El Hub de diseño social de CENTRO enfoca gran parte de su energía en generar colaboraciones e intercambios con su comunidad de vecinos. Conoce nuestra comunidad.




Contacto

Hub de Diseño Social
55 8506 5261
socialhubcentro@gmail.com

Paulina Cornejo
pcornejom@centro.edu.mx

Tania Carregha
tcarregha@centro.edu.mx

Vicencio García Bernabé
vgarciab@centro.edu.mx