CENTRO

CREA OBJETOS QUE TRANSFORMEN EL ENTORNO

Estudia Diseño Industrial en CENTRO

¿Cuál es el futuro del diseño centrado en el usuario? Todo lo que ha sido creado por la humanidad fue diseñado por alguien: mobiliario, equipo electrónico, de iluminación, artículos deportivos, instrumentos médicos, utensilios domésticos, etc. Estudiando Diseño Industrial en CENTRO, serás capaz de diseñar, producir y administrar proyectos, productos y objetos con valor económico, social y cultural. Utilizarás tus habilidades creativas en la operación, producción y gestión del diseño. ¿Estás listo para ser parte del futuro? Solicita más información aquí:  

DISEÑO + TECNOLOGÍA + INNOVACIÓN + CREACIÓN 

Soluciones innovadoras centradas en el usuario

Desarrollarás soluciones para la innovación de producto, la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de materiales y la experiencia del usuario. Tendrás una formación transdisciplinaria que te pondrá en contacto con las diferentes industrias creativas a nivel nacional e internacional. Podrás incursionar en diferentes ámbitos del diseño industrial como diseño de mobiliario, diseño sistémico, diseño centrado en el usuario, diseño socialmente responsable, diseño automotriz, diseño de empaque y food design, entre otros. ¿Estás listo para la nueva economía creativa? Solicita más info o regístrate a nuestro próximo Examen de Admisión:

Estudia Diseño Industrial en CENTRO

CREA EXPERIENCIAS CENTRADAS EN EL USUARIO

De qué trata la Licenciatura

Tendrás una formación sólida y completa que te proporcionará una base para ejercer la práctica profesional del diseño industrial de forma profunda y multidisciplinaria, con raíces en las humanidades, los negocios, las metodologías, las habilidades, los materiales, procesos y la tecnología, que te permitirán abordar la complejidad del mundo actual. Como egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial podrás desarrollarte profesionalmente en diversas áreas e industrias como diseño de mobiliario, diseño sistémico basado en el usuario, diseño automotriz, food design, entre otros.  

CONOCE A NUESTRO DIRECTOR DE CARRERA

Sebastián Ocampo

En CENTRO los directores de las licenciaturas y el 90% de los maestros son profesionales exitosos y aprenderás no solo de su conocimiento sino también de su amplia experiencia. Sebastián, Director de la Licenciatura, es Diseñador Anglo-Mexicano, realizó sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD). En el 2000 recibe el LABEL VIA por su colaboración con CLP Marqueteire, además de participar en numerosas exposiciones donde se destacan Art Deco en el museo Franz Mayer y 18 ans: 18 chaises en el Centro Cultural Francés en Damasco, Siria. Como parte de su actividad profesional destacan los trabajos realizados para la VIA (Asociación para la Valorización de la Innovación en el Mobiliario), la revista Intramuros, el Salón de Muebles en París, el fondo para el Fomento de las Artesanías y la Embajada de Francia en México.

Estudia Diseño Industrial en CENTRO

Lo que dicen nuestros egresados:

Alan Abraham Ampudia Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial 

"CENTRO yo me lo imagino como un montón de tintes y yo como alumno como el lienzo. CENTRO tira gotas, conecta ideas y no son blanco y negro. Yo creo que hay miles de colores. CENTRO me proporciona retos que mueven todas las ideas, todos los pensamientos."

Alejandro Curi Fundador de la marca de reciclaje GUMA | Egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial 

"Todo surge a partir de una colaboración que tuve en CENTRO con el FIT de Nueva York para hacer moda sustentable. Estamos transformando desechos en objetos valiosos. Eso nos da un valor importante como empresa a nivel social."

Mariana Escobar Egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial

"Estar en Nueva York y trabajar para una empresa como Force Majeur es una oportunidad muy grande y he aprendido muchísimo. Me siento muy contenta y muy orgullosa de estar aquí."

Los detalles no son detalles, son el diseño. 

Estudia Diseño Industrial en CENTRO
Estudia Diseño Industrial en CENTRO
Estudia Diseño Industrial en CENTRO
Estudia Diseño Industrial en CENTRO
Estudia Diseño Industrial en CENTRO
Estudia Diseño Industrial en CENTRO

Fábrica de ideas

Conoce a Alan Abraham, estudiante de Diseño Industrial en CENTRO, en donde nos habla sobre la percepción que tiene ahora del mundo y de los objetos y la visión que tiene ahora del mundo gracias a su experiencia en CENTRO.

 Reserva tu lugar para enero 2019.

Comienza a vivir tu experiencia CENTRO.

¿Por qué CENTRO?

Estudia una Licenciatura en Centro

CENTRO se dedica exclusivamente a licenciaturas, posgrados y otros programas de formación de profesionales para las industrias creativas. Por su enfoque en la profesionalización de la creatividad se distingue de otras universidades ya que en CENTRO todos tus compañeros también son creativos y vas construyendo tu futura red de contactos importantes. CENTRO es un lugar en el que hay libertad creativa. Todos los días te vas a encontrar con eventos increíbles en los que participan figuras y empresas internacionales como Kenzo Takada, Stefan Sagmeister, Béla Tarr, RCR Arquitects, Marshmallow Laser Feast y Odile Hainaut de Wanted Design.

CENTRO es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. CENTRO genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque. 

Los planes de estudio iniciales fueron desarrollados a través de una asesoría del Art Center College of Design y estamos en un diálogo constante con las mejores instituciones de educación en el mundo como Birmingham City University, Politécnico de Milán, Parsons The New School for Design, Vancouver Film School, Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, Gerrit Rietveld Academie, Trier University of Applied Sciences, École Supérieure d´Art et de Design d´Orléans y Danish School of Media and Journalism entre otras. 

Estudia una Licenciatura en Centro

INSTALACIONES DE VANGUARDIA Tenemos instalaciones únicas para detonar la creatividad y el potencial dentro de ti. Con certificación Leed Platino y con lo último de la tecnología; CENTRO se convertirá en tu workplace - thinkplace - playplace favorito. En CENTRO te damos las herramientas para que diseñes-crees el futuro.

Estudia una Licenciatura en Centro

 CONFERENCIAS INTERNACIONALES Además de la calidad de nuestro contenido académico y con la intención de expandir las redes y conexiones entre la comunidad de educación creativa en México y el resto del mundo; se llevan a cabo conferencias, congresos y talleres con reconocidos expertos nacionales e internacionales; donde podrás conocer su visión de expertos y aprender de ellos en talleres, portfolio reviews y seminarios. Desde el primer semestre conversarás con expertos a nivel nacional e internacional.

Estudia una Licenciatura en Centro

COLABORACIÓN Todos los programas académicos incluyen materias de gestión de empresas creativas, mercadotecnia y competitividad, así como diseño de modelos de negocio. Paralelamente, se cuenta con un programa de mentorías, integrado por reconocidos empresarios e inversionistas, enfocado a desarrollar y conectar las iniciativas de los estudiantes con el ecosistema emprendedor. Además contarás con un portafolio, un proyecto final, proyecto de tesis para presentar tu trayectoria.  

Key Points Diseño Industrial 

La Licenciatura en Diseño Industrial de CENTRO desarrolla tus habilidades intelectuales, humanísticas y técnicas para el diseño de un producto desde su concepción hasta su empaque.

Comprenderás los fundamentos del diseño mediante el conocimiento profundo de materiales y la experimentación con técnicas que van desde lo artesanal hasta lo semi-industrial dentro de un taller especializado provisto con herramientas y maquinaria de tecnología avanzada

Estudia Diseño Industrial en CENTRO

A través de una formación estricta en el dominio del bocetaje, desarrollo bidimensional y tridimensional, comprenderás la relación objeto-espacio para crear piezas auténticas y altamente funcionales.

La Licenciatura promueve un constante trabajo interdisciplinario que te permitirá conocer e intercambiar procesos creativos desde diferentes perspectivas. Gracias a los múltiples proyectos de colaboración realizados con la industria, al finalizar la licenciatura contarás con un portafolio profesional que aumentará sensiblemente tus oportunidades de trabajo tanto en México como en el extranjero.

Reserva tu lugar en el Examen de Admisión de la Licenciatura en Diseño Industrial*

Solicita más información en el siguiente formulario:

Contacto

Dirección: Av. Constituyentes 455, Ciudad de México

E-mail: promocion@centro.edu.mx

Whatsapp: +52 1 55 4142 2131 +52 1 55 4928 0064