Cine y Televisión
CENTRO

CREA HISTORIAS QUE TRANSFORMEN VIDAS

Estudia Cine y Televisión en CENTRO

¿Cuál es el futuro de los contenidos, las historias, las experiencias visuales? En la Licenciatura en Cine y Televisión conocerás y dominarás las herramientas necesarias para concebir, diseñar, producir, dirigir, vender y distribuir productos cinematográficos y televisivos como películas, cortometrajes y series de televisión. Tendrás una clara visión del mercado y de los mecanismos de financiamiento, así como del trabajo en equipo e interdisciplinario. ¿Estás listo para ser parte del futuro? Solicita más información aquí:

NARRATIVA + FOTOGRAFÍA + HISTORIA + AUDIO

Haz el cine que quieres ver, crea las historias que mereces consumir

La Licenciatura está diseñada para formar profesionistas que conozcan las herramientas de trabajo necesarias para concebir, diseñar, producir, dirigir y vender productos cinematográficos o televisivos. Conoce el guión, la dirección, la producción, la fotografía, el sonido, la edición y la animación. Tendrás una clara visión del mercado y de los mecanismos de financiamiento, así como trabajar en equipo e interdisciplinariamente. Solicita más info o regístrate a nuestro próximo Examen de Admisión:  

Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO

CREA EXPERIENCIAS QUE CAMBIEN VIDAS

De qué trata la Licenciatura

Conocerás y utilizarás herramientas y técnicas de producción y post producción. Tus conocimientos abarcarán desde guión, fotografía –tanto análoga como digital-, sonido, edición y montaje hasta animación. Dominarás y podrás poner en práctica las formas de financiamiento del ámbito audiovisual; desde desarrollo de carpeta hasta pitch de proyectos. Ampliarás tu cultura audiovisual con conocimientos de la historia del cine tanto mexicano como internacional para comprender el contexto social en el que los productos cinematográficos y televisivos son creados.

CONOCE A NUESTRO DIRECTOR DE CARRERA

Jorge Bolado

En CENTRO tenemos a los profesionales más prestigiosos para ti. Jorge, nuestro Director, ha sido profesor en universidades y escuelas de cine por 24 años, destacando su labor docente durante 11 años en la Universidad Iberoamericana y su labor como decano de la cátedra de documental en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha publicado en medios impresos, desde el periódico La Prensa hasta la revista Vogue. Ha sido conductor de televisión desde Televisa hasta Televisión de Tlaxcala, además de haber hecho producción, fotografía, edición y sonido en la televisión y el cine. Su largometraje Segundo siglo fue exhibido en 2002 en México y en festivales internacionales como: Edimburgo, La Habana, Toulouse, Los Ángeles y San Francisco, entre otros. En 2007 produjo el largometraje Partes usadas premiado internacionalmente.

Estudia Cine y Televisión en CENTRO

Lo que dicen nuestros egresados:

Toto Martinez Egresado de la Licenciatura en Cine y Televisión

"Desde el primer semestre pude tener relación directa con mi director de carrera. En CENTRO todo el tiempo están pasando cosas y si algo necesitas para poder trazar tu camino profesional es que pasen cosas."

Elena Guerra Egresada de la Licenciatura en Cine y Televisión 

"La carrera de cine en CENTRO fue la experiencia más increíble y más enriquecedora que tuve en la vida. Mi mayor aprendizaje es que el cine no se hace solo. Es un deporte de equipo que se hace entre todos."

Enrique Ramírez Egresado de la Licenciatura en Cine y Televisión 

"Hay un diseño de materias y profesores que es bastante grato y son unas personas excelentes; sobre todo en su método de enseñanza."

El cine es la música de la luz, la TV su difusor.

Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO
Estudia Cine y Televisión en CENTRO

Narrativas que inspiran, conmueven y cambian al mundo.

Conoce a Laila Camhi, estudiante de Cine y Televisión en CENTRO, quien nos habla sobre lo que ha aprendido de sus profesores y compañeros.

 Reserva tu lugar para enero 2019.

Comienza a vivir tu experiencia CENTRO.

¿Por qué CENTRO?

Estudia una Licenciatura en Centro

CENTRO se dedica exclusivamente a licenciaturas, posgrados y otros programas de formación de profesionales para las industrias creativas. Por su enfoque en la profesionalización de la creatividad se distingue de otras universidades ya que en CENTRO todos tus compañeros también son creativos y vas construyendo tu futura red de contactos importantes. CENTRO es un lugar en el que hay libertad creativa. Todos los días te vas a encontrar con eventos increíbles en los que participan figuras y empresas internacionales como Kenzo Takada, Stefan Sagmeister, Béla Tarr, RCR Arquitects, Marshmallow Laser Feast y Odile Hainaut de Wanted Design.  

CENTRO es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. CENTRO genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque.  

Los planes de estudio iniciales fueron desarrollados a través de una asesoría del Art Center College of Design y estamos en un diálogo constante con las mejores instituciones de educación en el mundo como Birmingham City University, Politécnico de Milán, Parsons The New School for Design, Vancouver Film School, Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, Gerrit Rietveld Academie, Trier University of Applied Sciences, École Supérieure d´Art et de Design d´Orléans y Danish School of Media and Journalism entre otras. 

Estudia una Licenciatura en Centro

INSTALACIONES DE VANGUARDIA Tenemos instalaciones únicas para detonar la creatividad y el potencial dentro de ti. Con certificación Leed Platino y con lo último de la tecnología; CENTRO se convertirá en tu workplace - thinkplace - playplace favorito. En CENTRO te damos las herramientas para que diseñes-crees el futuro.

Estudia una Licenciatura en Centro

 CONFERENCIAS INTERNACIONALES Además de la calidad de nuestro contenido académico y con la intención de expandir las redes y conexiones entre la comunidad de educación creativa en México y el resto del mundo; se llevan a cabo conferencias, congresos y talleres con reconocidos expertos nacionales e internacionales; donde podrás conocer su visión de expertos y aprender de ellos en talleres, portfolio reviews y seminarios. Desde el primer semestre conversarás con expertos a nivel nacional e internacional.

Estudia una Licenciatura en Centro

COLABORACIÓN Todos los programas académicos incluyen materias de gestión de empresas creativas, mercadotecnia y competitividad, así como diseño de modelos de negocio. Paralelamente, se cuenta con un programa de mentorías, integrado por reconocidos empresarios e inversionistas, enfocado a desarrollar y conectar las iniciativas de los estudiantes con el ecosistema emprendedor. Además contarás con un portafolio, un proyecto final, proyecto de tesis para presentar tu trayectoria. 

Key Points Cine y Televisión

Nuestros egresados cuentan con herramientas como técnicas cinematográficas, de video y televisión; fotografía, tanto análoga como digital; postproducción, historia del cine mexicano y mundial; técnicas de guión y estructuras narrativas; mercadotecnia y publicidad, tendencias, estrategias de mercado y medición de audiencias así como una amplia cultura visual y conocimientos vastos sobre contexto social.

Estudia Cine y Televisión en CENTRO

Hay absoluta libertad creativa. Serás capaz de utilizar el pensamiento creativo para poder construir historias desde la idea hasta la realización. Conocerás y utilizarás herramientas y técnicas de producción y post producción.

Fomentarás un vínculo con la cultura en general; música, pintura, literatura arquitectura, danza, teatro e historia, por lo que la inquietud por el conocimiento sobre estas disciplinas es fundamental para que puedas desarrollar tu máximo potencial. 

Reserva tu lugar en el Examen de Admisión de Cine y Televisión*

Solicita más información en el siguiente formulario:

Contacto

Dirección: Av. Constituyentes 455, Ciudad de México

E-mail: promocion@centro.edu.mx

Whatsapp: +52 1 55 4142 2131 +52 1 55 4928 0064