Jorge Brozon Vallejo

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico, en la Universidad Anáhuac del Sur, cursó el primer semestre del Bachelor in Fine Arts en el Art Institute de Chicago; en el mismo año, viajó a Florencia en donde participó en los talleres de pintura en cerámica de Arte sotto un tetto (Arte bajo un techo). En el año de 1996 ingresó a la licenciatura de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura “La Esmeralda”, la cual considera su alma mater. Participó en varios talleres y cursos, entre los cuales destacan los seminarios de artistas invitados como Mónica Castillo, Guillermo Santamarina y Helen Escobedo, así como en el Taller de Dibujo de Gran Formato con la maestra Dorothea Hoffman en la ciudad de Oaxaca. Fue becario del programa PADID y del Taller-exposición de pintura Iberoamericana, organizado por la Comunidad de Madrid.

Trabajó en el Taller de comunicación gráfica bajo la dirección de los diseñadores Patricia Cué, Estela Robles y Uzyel Karp en compañía de la diseñadora Verónica Monsiváis.

En 2005, estableció con Juan Antonio Sánchez Rull, Tres Laboratorio Visual, despacho dedicado al diseño editorial y la fotografía, donde desarrollaron diversos proyectos editoriales, entre los que se distinguen: 40 vueltas (reproducción fotográfica de los diarios de viaje), Selección natural de Alex Dorfsman y Jorge Soldado, libro ganador en la Feria Internacional del Libro de Artista Fotoseptiembre, 2009. A partir de ese año trabaja con la diseñadora María Calderón en proyectos editoriales.