Hub de Diseño Social


Área transversal de CENTRO que conecta académicos, estudiantes, personal y vecinos para diseñar e implementar proyectos con valor social. Como una plataforma abierta y experimental, fomenta la investigación y el diseño centrado en la sustentabilidad, el contexto y las personas.

Desde 2018 fue el primero en México en formar parte de DESIS, red global de laboratorios universitarios enfocados en el diseño para la innovación social y la sustentabilidad.

Descarga nuestro reporte 2019 Descarga nuestro reporte 2020

El Hub de Diseño Social co-diseña e implementa programas abiertos a la participación de vecinos, estudiantes y colaboradores de CENTRO que incluyen talleres, actividades de bienestar, proyectos académicos e intercambios, así como buenas prácticas que fomentan el fortalecimiento de la economía local.

Completa tu registro a las actividades y talleres disponibles

Registrar

Colaboraciones académicas


El Hub de Diseño Social gestiona iniciativas vinculadas a la educación, el impacto social y la sustentabilidad, y colabora en programas de licenciatura y posgrado para el diseño de proyectos con valor agregado.


Comunidad C


Comunidad C es un espacio de vinculación del Hub de Diseño Social co-creado con estudiantes, egresados y profesores. Promueve la creación de redes, el diálogo y el intercambio de ideas para el diseño e implementación de proyectos que agreguen valor dentro de la comunidad de CENTRO.

Descubre Comunidad C

Equidad, diversidad y género


Nuestra misión se fundamenta en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la equidad y el intercambio de visiones. A través del Hub de Diseño Social coordinamos un equipo transversal, donde co-creamos iniciativas de formación, actividades relacionadas con la equidad y la diversidad en nuestra comunidad, así como la difusión de los protocolos y canales institucionales (Comité de Normatividad y Código de Ética) para la atención y acompañamiento de casos que vulneren la integridad de cualquier miembro de la comunidad.


Publicaciones

Rockola CENTRO


La Rockola CENTRO es una iniciativa para fomentar el intercambio musical y acompañarnos en la distancia, reconectando a través de ritmos y melodías. Cualquier miembro de CENTRO puede compartir una playlist original en Spotify, Bandcamp, Deezer, Soundcloud, YouTube o cualquier otra plataforma.
Envía tu playlist al correo del Hub.

Colaboraciones


Contamos con una red de colaboradores y alianzas que incluyen a organizaciones e instituciones,
tanto de la zona como externas, con las que realizamos proyectos conjuntos que buscan el valor agregado.

Colaboración creativa multidisciplinaria. Intercambio que me nutre como individuo y me hace parte de una red que busca divertirse y crear.

José Allard

Para mí el Hub representa una experiencia única en donde se pueden formar lazos con desconocidos por medio de actividades creativas. Crecí mucho como persona en el tiempo que pude conocer a los alumnos y vecinos. ¡Es una experiencia maravillosa!

Lula Arriola

Le debo mucho al Hub en lo personal y laboral, ya que cuando llegaron a mi vida estaba en un momento difícil, y fue ahí donde conocí lo que buscaba y necesitaba. ¡Estoy feliz de ser parte de este grupo y son muy importantes para mí!

Maximiliano Mosqueda

El Hub es el espacio donde se conecta lo mejor de cada persona; donde todos compartimos lo mejor de cada uno y, de corazón a corazón, se logra un bien común.

Fabiola Luna

Contacto


hub@centro.edu.mx

56 2110 8544






hub-de-diseño-social-centro