Hub de Diseño Social

Área transversal de CENTRO que conecta académicos, estudiantes, personal y vecinos para diseñar e implementar proyectos con valor social. Como una plataforma abierta y experimental, fomenta la investigación y el diseño centrado en la sustentabilidad, el contexto y las personas.

Desde 2018 fue el primero en México en formar parte de DESIS, red global de laboratorios universitarios enfocados en el diseño para la innovación social y la sustentabilidad.

Descarga nuestro reporte 2019

El Hub de Diseño Social co-diseña e implementa programas abiertos a la participación de vecinos, estudiantes y colaboradores de CENTRO que incluyen talleres, actividades de bienestar, proyectos académicos e intercambios, así como buenas prácticas que fomentan el fortalecimiento de la economía local.

Proyectos académicos


Los programas de Licenciatura y Posgrado cuentan con asignaturas vinculadas e impartidas por el Hub de Diseño Social que exploran metodologías de diseño para la innovación social y buscan desarrollar proyectos con valor agregado.

Comunidad C

Comunidad C es un espacio de vinculación del Hub de Diseño Social co-creado con estudiantes, egresados y profesores. Promueve la creación de redes, el diálogo y el intercambio de ideas para el diseño e implementación de proyectos que agreguen valor dentro de la comunidad de CENTRO.

Descubre Comunidad C

Equidad, diversidad y género


Nuestra misión se fundamenta en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la equidad y el intercambio de visiones. A través del Hub de Diseño Social coordinamos un equipo transversal, donde co-creamos iniciativas de formación, actividades relacionadas con la equidad y la diversidad en nuestra comunidad, así como la difusión de los protocolos y canales institucionales (Comité de Normatividad y Código de Ética) para la atención y acompañamiento de casos que vulneren la integridad de cualquier miembro de la comunidad.

Publicaciones

Colaboraciones Más unidos, más fuertes


Proyecto en colaboración con instituciones de la zona para apoyar a nuestros vecinos más vulnerables ante la crisis del COVID-19.

Dona aquí

Contacto


hub@centro.edu.mx

56 2110 8544

hub-de-diseño-social-centro