El diseño social es la piedra angular para la construcción de una sociedad integral. En CENTRO estamos comprometidos con un modelo educativo, basado en la creatividad, que propone caminos inesperados ante problemas fundamentales. Hitos es un proyecto que reúne las iniciativas con enfoque social desarrolladas por los estudiantes de CENTRO. Su primera exposición se realizó en otoño de 2016 presentando más de 70 proyectos realizados desde 2008.



Los proyectos de Hitos forman parte de una investigación en torno al diseño social en México. La información recabada ha permitido analizar los efectos y las habilidades que adquieren los estudiantes mediante el desarrollo de proyectos con enfoque social. Los resultados han señalado siete habilidades clave para el futuro, la estructuración de procesos y esquemas de pensamiento y creación, que impactan de manera transformadora en el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

Si eres estudiante de CENTRO y tienes o estás desarrollando un proyecto con enfoque social o ambiental compártelo con nosotros.






Contacto

Hub de Diseño Social
55 8506 5261
socialhubcentro@gmail.com

Paulina Cornejo
pcornejom@centro.edu.mx

Tania Carregha
tcarregha@centro.edu.mx

Vicencio García Bernabé
vgarciab@centro.edu.mx