Francisco Villegas

Estudio Arquitectura en la Universidad Iberoamericana donde se tituló con la tesis “Autoconstrucción como recurso aplicable a un proyecto turístico. Rescate de un bosque”, pionera en la temática de sustentabilidad y que le valió una mención honorífica. Entonces ya tenía un par de años trabajando para A1 arquitectura en el desarrollo de proyectos ejecutivos y supervisión de obras menores, y alternando en el Taller para el Hombre del arquitecto Óscar Hagerman con las mismas funciones.

De 1999 a 2001 desarrolló un proyecto de hotel para el despacho del arquitecto Juan José Espiñeira. Posteriormente decidió incursionar en el negocio de stands para exposiciones llegando a montar exposiciones de gran magnitud. En 2004, constituyó 2cero8: taller de arquitectura, concebido como un atelier de diseño y manufactura de proyectos de arquitectura, diseño de mobiliario e iluminación donde. En el 2005 formó una alianza con Marcopolo Interior Design, empresa con la que resuelven proyectos en conjunto con su equipo de diseñadores, dándole al cliente la solución completa a sus necesidades de espacio e interiorismo.

En marzo de 2011 tras un encuentro con el arquitecto Gerardo Gómez, antiguo compañero en la universidad, decidió unirse a él y trabajar en la ejecución de algunos proyectos diseñados en su mayoría por Cherem-Serrano Arquitectos, como la Librería Porrúa en Parque Duraznos, tiendas de ropa y el Centro de Diseño Alemán en Polanco. Actualmente Paco Villegas desarrolla proyectos y ejecuta obras en su taller, 2cero8.