Edyta Rzewuska

Es originaria de Polonia. Estudió Artes Plásticas en Francia, donde también terminó la carrera de escenografía en la École Nationale des Arts Décoratifs de París en 1995. Desde entonces se ha desempeñado profesionalmente en México como escenógrafa y diseñadora de vestuario en más de 60 puestas en escena, de las cuales las más recientes son “Nezahualcóyotl” y la ópera barroca “Montezuma II” de Carl Heinrich Graun, dirigidas por Juliana Faesler, “Tempestad” de W. Shakespeare, dirigida por Salvador Garcini, “Civilización” de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, dirigida por Alberto Lomnitz; “Monkey See Monkey Doo” y La niña que riega la albahaca, ópera contemporánea para niños, dirigida por Hernán del Riego, “Maracanazo” de Enrique Anaya, dirigida por Mario Espinosa y “El diario de un loco” con Mario Iván Martínez.

En septiembre de 2010, diseñó el vestuario para el desfile del Bicentenario de la Independencia y los cien años de la Revolución mexicana. En 2009, obtuvo la medalla de plata por diseño de vestuario por la obra “Nezahualcóyotl” en el Concurso Internacional de Escenografía y Vestuario World Stage Design en Seúl, Corea. Formó parte de la representación mexicana para la exposición Quadriennale de Escenografía de Praga en junio del 2011.

Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca) desde enero de 2012. Actualmente imparte clases en CENTRO y en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras.