En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo emedinaa@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo emedinaa@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí


Sotheby's institute of Art (SIA) fue fundado en 1969 y desde entonces forma a profesionales en el estudio del arte y sus mercados. Sus estudiantes son líderes en negocios de arte y administradores culturales que trabajan en galerías, museos y casas de subasta de todo el mundo y componen una extensa red en todos los sectores del arte. Los cursos están impartidos por destacados expertos. Un diploma de SIA es un valor reconocido para trabajar en el mundo del arte.

En 2019 CENTRO, la institución de mayor prestigio en la formación de diseño y creatividad en México, formó una alianza con Sotheby’s Institute of Art para impartir sus contenidos en español. Comenzamos impartiendo la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios y ahora lanzamos los cursos online.

La modalidad online ofrece una experiencia digital flexible e interactiva que permite acceder a los contenidos dónde y cuándo quieras.

Al finalizar uno de estos cursos, podrás iniciar una carrera en el arte, mantenerte actualizado sobre las tendencias del sector y habilidades clave, profundizar en tus conocimientos para mejorar tus competencias y crear una nueva red de contactos.

Cómo funcionan los cursos

Preguntas Frecuentes

Los primeros cursos de Sotheby’s en español


El arte como un negocio global:
dinámica del mercado del arte

Inicia 2 septiembre | 6 semanas de duración

Cómo funciona el mercado del arte, cuáles son las dinámicas del sector, su composición, su estructura y sus redes principales. Conoce los distintos canales de distribución y las personas, instituciones y organizaciones que conforman el negocio.

Subastas: comprar y vender arte
Inicio 14 de octubre | 4 semanas de duración

Aprende sobre el emocionante mundo de las subastas con los mejores profesionales del sector. Al final del curso, dominarás conceptos como comisiones, reservas, garantías y ofertas irrevocables.

Cómo funcionan los cursos online


  1. Solo necesitas una computadora con conexión a internet para acceder al curso a través de la plataforma educativa Canvas, un espacio intuitivo e independiente que no requiere de software adicional. Sugerimos que no utilices el celular ni una tablet.

    Dentro de Canvas tendrás acceso todos los materiales para cada sesión:

    • Videos semanales del instructor que podrás reproducir siempre que quieras.

    • Una selección de lecturas complementarias al tema semanal.

    • Recursos digitales adicionales (como podcasts).

    • Foros de discusión con tu profesor para profundizar en conceptos clave.

    • Diversos tipos de tareas como ensayos breves o cuestionarios que revisará el profesor y te dará retroalimentación individual.

    En este breve video puedes ver cómo funciona Canvas.

  2. Los cursos están desarrollados para ofrecer una experiencia digital atractiva, flexible e interactiva. Los cursos tienen un formato y un ritmo que te permitirá organizar el contenido semana a semana para completar las sesiones.

  3. Al inicio de cada semana, tu profesor fijará los conceptos clave mediante diversos contenidos. Tu instructor estará siempre pendiente del grupo, hará preguntas y ofrecerá retroalimentación por escrito a través de foros de discusión semanales.

  4. Puedes acceder al contenido 24 horas al día durante los 7 días de la semana, las sesiones están grabadas y no hay un horario establecido. Debes dedicar entre 4 y 6 horas semanales de trabajo y estudio para completar las sesiones.

  5. Cuanto más participes, más productiva será tu experiencia educativa.

  6. Después de completar un curso, tendrás acceso a los videos, las lecturas y los casos de estudio durante 3 meses.

Regístrate para recibir más información

Enseguida nos pondremos en contacto contigo


Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para tomar los cursos?

Lo único que necesitas para conectarte a nuestros cursos en línea es una computadora y una buena conexión a internet. Sugerimos que actualices tu buscador de internet (Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox o Microsoft Edge) a la última versión y que no utilices tablet o celular.

Si requieres soporte técnico, escribe un correo a online.support@sia.com o utiliza el botón de “Ayuda” dentro de Canvas.
También puedes acceder a la Guía Canvas para estudiantes que ofrece todo el conocimiento de base para manejar el sistema de aprendizaje.

¿En qué idioma están los cursos?

Los cursos que ofrece CENTRO en alianza con Sotheby’s son cursos en español.

¿Quién puede tomar los cursos?

Estos cursos están abiertos al público en general, no hay requisitos profesionales previos. Sin embargo, debes ser mayor de edad y tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente para poder registrarte.

¿Cómo se lleva a cabo el registro?

Debes registrarte en nuestra página web y realizar el pago máximo una semana antes del inicio del curso. Después de confirmar los datos de registro te llegará un mail con las instrucciones de pago y, posteriormente, un nuevo correo con la información de inicio del curso.

¿Hay algún horario establecido para las clases?

Puedes acceder al contenido 24 horas al día durante los 7 días de la semana, las sesiones están grabadas y no hay un horario establecido. Debes dedicar entre 4 y 6 horas a la semana para completar las sesiones. Muchos estudiantes deciden conectarse de 3 a 4 veces por semana para participar en los foros de discusión y explorar los materiales del curso.

¿Puede cambiar el contenido del curso?

Sotheby’s Institute of Art hará todos los esfuerzos para impartir el curso como se describe en el sitio web. Sin embargo, Sotheby’s Institute of Art se reserva el derecho de hacer modificaciones razonables al contenido y al programa de estudios de un curso cuando sea necesario.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a mi curso?

Una vez que finalice el curso dirigido por el profesor, tendrás 90 días adicionales de acceso únicamente para lectura. Esto te dará la oportunidad de repasar cualquier material que no lograste repasar. Durante estos 90 días, no puedes enviar tareas, contribuir a los foros de discusión ni contactar a tu profesor.

¿Cómo puedo ver el progreso y las calificaciones de mi curso?

En tu curso, podrás hacer clic en Grades (Calificaciones) en la navegación que se ubica a la izquierda. Aquí verás los diversos requisitos del certificado de finalización y su estado. Todos los cursos de aprendizaje en línea en Sotheby’s Institute of Art se consideran satisfactorios/no satisfactorios y no tienen créditos. Por lo tanto, no tendrás una calificación final y no se puede aplicar el curso a un programa de grado.

¿Recibiré un certificado?

Cuando completes satisfactoriamente un curso en línea, recibirás un certificado de finalización digital. Te recomendamos que revises el programa de estudios de tu profesor para comprender los requisitos del certificado de finalización de tu curso. Entre los requisitos a menudo se incluyen los siguientes:

• Participación activa en la mayoría de los foros de discusión
• Presentación puntual de todas las tareas
La mayoría de los cursos tienen de una a dos tareas escritas breves, pero esto varía, así que es importante que hagas seguimiento con tu profesor al inicio del curso si tienes alguna pregunta o inquietud con respecto a sus requisitos.

¿Puedo pedir reembolso del dinero en caso de no poder tomar el curso?

Solo podrás pedir el reembolso de tu pago siempre y cuando el registro no haya cerrado, es decir una semana antes del inicio del curso. Después de cerrar el registro, no se aceptarán solicitudes de reembolso.

¿Puede cancelarse el curso?

Sotheby's Institute of Art se reserva el derecho de cancelar los cursos cuando sea necesario debido a circunstancias imprevisibles o por no contar con el número mínimo de estudiantes. En caso de cancelación de algún curso, te reembolsaremos el pago en su totalidad.

Las decisiones de cancelación generalmente se toman una semana antes de que comiencen las clases, aunque Sotheby’s Institute of Art se reserva el derecho de cancelar cualquier clase hasta el primer día.

¿Cuáles son las reglas de conducta estudiantil?

Se espera que los estudiantes sigan las pautas y procedimientos descritos en el Manual del estudiante dentro del curso de la comunidad en línea Sotheby’s Institute of Art y los Términos de uso para el sistema de gestión del aprendizaje.

Sotheby's Institute se reserva el derecho de eliminar a cualquier estudiante del curso que no respete estas pautas y/o compañeros, profesores y/o personal.

La presentación del formulario de registro junto con el pago completo del curso constituye el reconocimiento y la aceptación de los términos y condiciones descritos en este documento.

Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios

CENTRO es el único socio académico de Sotheby’s Institute of Art en Latinoamérica y, en alianza, lanzamos en 2019 el único posgrado de la región para formar expertos en la industria internacional del arte destinados a obtener posiciones de liderazgo en el mercado.

Los estudiantes se forman con expertos de ambas instituciones y con prestigiosos profesionales del sector.


Además, CENTRO cuenta con un área de Educación Continua que ofrece hasta 200 cursos presenciales y online al año en las diferentes áreas de las industrias creativas.

Conoce toda la oferta aquí

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455