• En este diplomado conocerás las diferentes técnicas para desarrollar proyectos integrales y estratégicos de Marketing y comunicación en la era digital.
  • Comprenderás el mundo digital y adaptarás tus proyectos a las necesidades del mercado y las nuevas herramientas.
  • Aprenderás a manejar los canales y medios adecuados para generar un proyecto que cumpla con los objetivos, entregando un mensaje claro y efectivo a las diferentes audiencias.
  • Al finalizar el diplomado realizarás un proyecto individual de marketing digital.

Qué aprenderás


Contexto y entorno digital

  • Fundamentos de Marketing digital
  • Brief de proyecto
  • Transformación digital

Investigación y estrategia

  • Investigación y análisis
  • Listening, hallazgos e insights
  • Introducción a la planeación estratégica
  • Planning & Research Toolkit
  • Benchmark y territorios estratégicos
  • User Knowledge
  • User digital journey

Creatividad

  • Construcción del mensaje
  • Insight, creatividad e idea
  • Copywriting
  • Identidad visual
  • Content Marketing
  • Social media
  • Líderes de opinión
  • Storytelling

Gestión y medición

  • Amplificación & planeación de medios digitales
  • Marketing digital
  • Pauta en RRSS (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin)
  • KPIS, métricas, reporting en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin
  • ¿Cómo descubrir a tu audiencia?
  • Pitch-Play-Plunge
  • Mobile First
  • Thumb Zone
  • Zero Friction Future
  • Community Management
  • Creator Studio para FB e IG
  • Consideración para contenido
  • Aplicaciones/herramientas para generar contenido

Proyecto final

  • Proyecto y presentación final

Además tenemos otros 30 cursos y diplomados de Mercadotecnia y publicidad en Educación Continua.

Nuestros Profesores

Aprenderás con los mejores profesionales de la industria


Xac León
Coordinadora del diplomado
Head of Social en Ogilvy México & Miami. Su experiencia va desde escribir ideas, manejar comunidades, planeación estratégica, y dirección de proyectos para marcas como Jack Daniel’s, Coors Light, Volkswagen de México, Uber Latam, Warner Pictures, Stella Artois, Ebay, Warner Bro’s Entertainment, entre otras. Desarrolló el modelo de trabajo en Social Media y Analytics de Grupo W y colaboró como Regional Content Strategist en Circus Marketing.

Mauro Torres Tapia
Director General de Estrategia en Catorce Días, donde desarrolla estrategias de comunicación para marcas como Trident, KFC, Nissin, Camel y Philadelphia. Es diseñador de profesión, improvisador por afición. Ha trabajado en campañas de comunicación organizacional como diseñador y creativo, ha desarrollado trabajo como ilustrador y colorista. Formó parte del equipo de Digital Invaders como Content Designer.

Julián Esbrí
Director de Data & Analytics en Ogilvy México & Miami. Cuenta con más de 8 años de experiencia, ha trabajado con clientes como Aeroméxico, American Express, Coca-Cola, Heineken, KFC, Nestlé, Pfizer, Starbucks, Warner Bros. y más. Previo a ello, inauguró el departamento de Analytics en Circus con clientes "data-driven" como Netflix, Spotify y Uber. Ha colaborado en diferentes campañas, algunas reconocidas en Cannes Lions, Clio, D&AD, London International Awards, The One Show, IAB Mixx y otros.

Patricio Benavides
Strategic Planner Senior en Ogilvy México. Cuenta con más de 6 años de experiencia en el departamento de Planeación Estratégica donde ha trabajado en agencias nacionales e internacionales como FCB México, agenciai, Circus y Ogilvy para marcas como American Express, Delta Airlines y Pfizer, Uber, Spotify, Netflix y Bitso, entre otras. Su pensamiento está basado en la comunicación integral donde no existen divisiones entre digital y tradicional.

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