Diplomado Moda y Retail | Online

Creación y comercialización de marcas de moda


Este diplomado te dará las herramientas para dirigir o desarrollar un proyecto de moda y para entender de forma global cómo funciona la industria del Retail, sea cual sea tu formación previa.

Dividido en 5 módulos de formación, analizarás y comprenderás la situación actual de la industria de la moda, las tendencias, el producto, conceptos de estilismo, experiencia de compra y Visual Merchandising. Conocerás también las mejores estrategias de comunicación, mercadotecnia y distribución de productos para Retail online y offline.

¿Te interesa saber más?

Requisitos, fechas, horarios y precios


Inicia el 21 de septiembre al 18 de enero del 2022
Certificado con valor curricular
Asesoramiento personalizado para desarrollar un proyecto individual
40 sesiones | 110 horas | Lunes, martes y miércoles de 19 a 21.30

Consulta beneficios para inscripciones

Qué aprenderás


Módulo I

Análisis del contexto actual de la industria de la moda (7 sesiones)

  • Conocer los aciertos de las grandes casas de moda y aprender de su evolución
  • Evolución de la industria
  • La industria en el mundo globalizado
  • La industria de la moda en la nueva normalidad
  • Oportunidades de negocio en la nueva normalidad

Módulo II

El negocio de la moda y la tecnología (7 sesiones)

  • Construcción de estrategias de negocio
  • Herramientas tecnológicas para acercar al consumidor a las nuevas propuestas de moda
  • Gestión de herramientas como redes sociales
  • Página web como punto de venta
  • Innovación tecnológica en puntos de venta físicos

Módulo III

Desarrollo comercial (10 sesiones)

  • ¿Cómo hacer un negocio rentable?
  • Selección de producto
  • Cadena de suministros comerciales
  • Fijación de precios y rebajas

Módulo IV

Marketing de moda (10 sesiones)

  • Identificación y construcción del buyer persona
  • Creación de estrategias eficaces de mercadotecnia y comunicación
  • Identidad de marca
  • Generación de valor de marca
  • Herramientas de marketing (Publicidad, Relaciones Públicas y Visual Merchandising)

Módulo V

Fashion Marketing digital (6 sesiones)


  • Herramientas de marketing digital adaptadas a las necesidades de la moda y la nueva normalidad
  • Segmentación y Funnel de conversión
  • Creación de contenido orgánico para redes sociales
  • Diferencia entre una estratégia orgánica y una campaña con inversión
  • Desarrollo de estrategias y buenas prácticas de inversión publicitaria en medios digitales
  • Influencer Marketing, mitos y beneficios

A quién va dirigido


A todas las personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos sobre la comercialización de marcas de moda:

- Estudiantes
- Diseñadores
- Emprendedores de moda
- Directores creativos
- Mercadólogos
- Comunicadores y PR´s de marcas de moda
- Buyers y merchandisers

Claustro de profesores


Emiliano González

Director

Director de la firma de relaciones públicas y fashion marketing “Brandelier”, reconocida por la revista de PROMEXICO como una de las 50 mejores empresas en México. Ha trabajado como consultor con clientes como Kenneth Cole, Etro, Bloom, Rapsodia, Pepe Jeans, Frette, Clarins, Kiehl’s Liverpool, Palacio de Hierro y Crate & Barrel.


Fernanda Lara

Profesora

Consultora de imagen personal y empresarial y fundadora de la página www.mexicodemoda.com, donde presenta tendencias, noticias y galerías de moda nacionales e internacionales. Fue periodista, estilista y consultora de imagen para el periódico Reforma y las revistas Elle y 15 a 20.


Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en We Merch México. Licenciada en Diseño y publicidad en moda con especialización en Buying Merchandising. Cuenta con quince años de experiencia en Fashion Retail y ha trabajado para marcas como Fiorentina, Lacoste, Levi Strauss, Dockers y Liverpool, entre otras.

Regístrate para recibir más información




Pago en línea y MSI*
Transferencia bancaria
Caja CENTRO
Depósito bancario

*Consulta aquí tarjetas participantes

10% beneficio pagando 10 días antes del inicio
10% beneficio si es tu segundo programa
15% beneficio si te inscribes con un amigo

CENTRO es una universidad especializada
en profesionalizar la creatividad

Nuestros cursos de Educación Continua son un ecosistema que forma a los mejores talentos
de la Economía Creativa en México.


CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad, como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av.Constituyentes 455, Ciudad de México

Melisa Bracamonte 55 4899 2284

mbracamonte@centro.edu.mx

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455