De qué se trata

Este diplomado forma expertos en el diseño de joyería, tanto en los aspectos de conceptualización de una colección como en las áreas técnicas. A lo largo de dos módulos intensivos, aprenderás el diseño de piezas desde el concepto al boceto. Utilizarás herramientas de diseño y tanto manuales como digitales, conocerás diferentes técnicas de producción, el uso de materiales y los procesos de fabricación artesanales y mecánicos. Conocerás también cómo posicionar tu marca en el mercado con estrategias de branding y creación de modelo de negocio.

Cuando finalices el diplomado tendrás todas las herramientas para crear tu propia línea de joyería y habrás iniciado tu taller para desarrollar un modelo de negocio desde el planteamiento de la idea, concepto y producción, hasta la pieza final.

El diplomado tiene un alto nivel de formación y exigencia. Se valorarán conocimientos de diseño.

Qué aprenderás

Módulo I

Conceptualización y Diseño de piezas de joyería y de marca. Introducción a la fabricación y mecánica de joyería

  • Diseño de Joyería | 26 hrs
  • Metales | 28 hrs
  • Branding | 10 hrs
  • Inicio de Proyecto terminal | 08 hrs
  • Buyer Persona | 10 hrs

Módulo II

Consolidación de diseño de colección y marca.
Acabados y reproducción de piezas de joyería.

  • Segunda parte Proyecto Terminal | 18 hrs
  • Técnicas Especiales y Acabados | 34 hrs
  • Modelo de Negocios | 06 hrs
  • Segunda parte de desarrollo de Branding | 10 hrs

Claustro de profesores


Mónica Mendoza

Directora

Diseñadora Textil por la IBERO, con un Máster en Comunicación de Moda por el IED Moda Lab Milán. En Milán, trabajó con Marni, FENDI, Dolce & Gabbana y Gianfranco Ferrè, y posteriormente con el equipo de Relaciones Públicas de Calvin Klein Inc. Fue Directora de Diseño, Desarrollo y Pre-producción en Chedraui Textil, trabajando con marcas en México u Estados Unidos. Desde el 2011, colabora como asesora en las áreas de diseño y desarrollo de producto en diversas empresas sociales en México y Estados Unidos. Desde 2015 es la Directora de la Licenciatura y Posgrados de Diseño Textil y Moda en CENTRO.


Martacarmela Sotelo

Coordinadora

Arquitecta por la Ibero CDMX y Maestra en Arte por Central Saint Martins. Estudiante de la Maestría en Negocios, Innovación y Creatividad en CENTRO. Es directora del estudio de joyería Martacarmela Sotelo y ha expuesto su trabajo en varios países. Recibió el Premio Quórum de Diseño (2012) y actualmente diseña para TANE.


Vanessa Drummond

Diseñadora de joyería con Maestría en el IED de Milán, dirige su propia marca de joyería: Vanessa Drummond, cuenta con varios premios de diseño y ha trabajado en conjunto con grandes compañías como TANE y HUAWEI.


Lorena Lazard

Estudió joyería en la Universidad de Houston. Curadora de exposiciones en el Franz Mayer, el Museum of Art and Design de NY, entre otros.


Giancarlo Di Marco

Mentor internacional en diseño 3D, gráfica y visualización digital. BIM Manager en diferentes despachos de arquitectura e Ingeniería.

Regístrate para recibir más información




Pago en línea y MSI*
Transferencia bancaria
Caja CENTRO
Depósito bancario

*Consulta aquí tarjetas participantes

Pago en una sola exhibición | $74,000
     - 10% de beneficio por pago antes del 15 de diciembre

3 pagos de $25,900 | $77,700
     Calendario de pagos:
      - 15 diciembre 2020
      - 15 de mayo 2021
      - 15 de octubre 2021

Cómo funcionan nuestros cursos online

¿Cómo funcionan los cursos online?

Las clases serán a través de videoconferencias presenciales con el profesor, con una duración de 90 minutos por cada sesión. Tienes que asistir a todas las sesiones de forma virtual, nuestros cursos no están pregrabados en video, se realizan en vivo para garantizar una formación personalizada donde interactúas con el profesor y tus compañeros. De manera adicional, tendrás que realizar algunas tareas y lecturas en casa para trabajar entre cada sesión y, en algunos casos, un proyecto final.

¿En qué plataforma están los cursos online?

La plataforma que utilizamos tanto para el contenido como para las sesiones en línea es la tecnología de gestión de aprendizaje Brightspace. Antes del inicio del curso recibirás en el correo electrónico con el que te inscribiste los datos para acceder a Brightspace. Durante todo el curso, y hasta 4 semanas después de finalizado, tendrás todo el material de trabajo y de consulta disponible para revisarlo cuando lo necesites.

¿Qué necesito para tomar clases online?

Solo necesitas una computadora con buen acceso a internet y muchas ganas de aprender.

¿Puedo iniciar el curso en cualquier momento?

Nuestros cursos se llevan a cabo en sesiones presenciales por videoconferencia y por lo tanto debes tomarlas en las fechas en las que estén programadas. Esto garantiza que tengas una experiencia personalizada.

¿Puedo tomar más de un curso al mismo tiempo?

Si no estás familiarizado con los cursos online, te recomendamos comenzar con uno solo y después tomar el siguiente, CENTRO renueva continuamente su oferta educativa. En caso que decidas tomar dos cursos, debes fijarte que no coincidan el horario y fechas de tus sesiones.

¿Puedo tener relación con el resto de alumnos?

La plataforma Brightspace cuenta con un chat o foro donde todos los alumnos matriculados en un mismo curso pueden estar en contacto para intercambiar ideas o preguntar dudas. Igualmente, puedes interactuar con los demás alumnos durante las sesiones de videoconferencia.

¿Qué certificado obtendré por el programa?

Al finalizar el curso, si cumples con una asistencia y entrega de trabajos del 80%, obtendrás un certificado de participación en el programa. Este certificado está en un formato digital para que puedas archivarlo, descargarlo y compartirlo fácilmente en tu CV o en tus redes sociales.

¿Puedo pedir reembolso del dinero en caso de no
poder tomar el curso?

Solo podrás pedir el reembolso de tu pago siempre y cuando el curso no haya comenzado. Debes avisar al menos 72 horas antes del inicio del curso al correo educontinua@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de requerir
asistencia técnica?

En caso de tener problemas para acceder a Brightspace o a las videoconferencias de Meet, podrás contactarte al correo myt@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener
más preguntas?

Puedes comunicarte con Atl Hernández, asesor de Educación Continua, al WhatsApp 55 4345 9023 o al correo athernandez@centro.edu.mx

CENTRO es una universidad especializada
en profesionalizar la creatividad

Nuestros cursos de Educación Continua son un ecosistema que forma a los mejores talentos
de la Economía Creativa en México.


CENTRO entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

Erika Medina 55 4897 2870

emedinaa@centro.edu.mx

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455