De qué se trata

El diseño de experiencias se inicia con la fase de investigación. Desarrollar una buena investigación es clave para obtener información y hacer una buena síntesis de los hallazgos y los insights, permite diseñar productos y servicios que respondan a las necesidades de las personas.
En este diplomado aprenderás a:

• Realizar investigación centrada en los usuarios para analizar sus necesidades y prioridades
• Estrategias de prototipado para realizar las pruebas del proyecto
• Desarrollar soluciones que tengan en cuenta las interacciones entre las personas y los productos y que aporten valor

Desarrollo del programa
• Requisitos: Entrevista de admisión, CV y carta motivos. Inglés: intermedio-avanzado
• Nivel: Intermedio
• Grupos reducidos


Al finalizar el curso obtendrás una Certificación digital con validez curricular, podrás constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu cv. Esta constancia está desarrollada con tecnología blockchain para que pueda ser consultada por los reclutadores de talento


Qué aprenderás


Módulo I

Fundamentos del diseño de experiencias

  • Principios del diseño de experiencias y su evolución
  • Diseño de experiencias y su relación con el diseño de productos y de servicios
  • Tendencias
  • Portafolio de proyectos de experiencia de usuario

Módulo II

Introducción al diseño centrado en las personas

  • Metodologías de investigación: descubrimiento
  • Encuestas
  • Pruebas de usabilidad
  • Análisis y síntesis de información recabada
  • Iteración para la innovación

Módulo III

Composición y lenguaje visual

  • Teoría Gestalt
  • Contraste, movimiento y balance
  • Teoría del color
  • Profundidad y dinamismo
  • Proyecto de composición

Módulo IV

Desarrollo de una propuesta de valor

  • Mercado y competencia
  • Ventaja competitiva
  • Definición y desarrollo de propuesta de valor
  • Validación
  • Producto mínimo viable
  • Métricas de éxito
  • Crecimientos

Módulo V

Prototipos para comunicar conceptos

  • Introducción a la estrategia de prototipado
  • Creación de prototipos
  • Prueba de concepto
  • Herramientas para la obtención de resultados
  • Lanzamiento de un experimento de diseño

Claustro de profesores


Erik Yañez | Director

Director de la especialidad en Diseño de experiencias de CENTRO. Es subdirector de UX Research en Banco Santander México. Especialista en estrategias de innovación, diseño centrado en las personas, análisis cualitativo de la información y análisis del comportamiento humano. Tiene una Certificación Profesional en Innovación de Productos y Servicios por el MIT Sloan School of Management.


Emilio Sosa | Profesor

Emprendedor enfocado en el desarrollo de servicios digitales, diseño estratégico y accesibilidad. Ha trabajado como consultor en más de 30 empresas, mejorando sus procesos de investigación, validación de modelos de negocios y gestión del diseño. Co-fundador de Korvi Labs, Head of Growth en PagoDiario y coordinador de la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO.


Darinaka Buendía | profesora

Creadora y directora creativa de Cenas Amarillas, agencia de experiencias socio-gastronómicas en donde se han realizado más de 50 experiencias con marcas, espacios y conectando personas a través de la comida y el arte.


Mauricio García | profesor

Diseñador gráfico con más de 12 años de trayectoria en el diseño de experiencias digitales y de servicios en México y en el extranjero. Actualmente se enfoca en el diseño de estrategias de omnicanalidad para uno de los bancos españoles más importantes del mundo. Tallerista y conferencista, es un entusiasta de compartir su conocimiento y experiencia.


PNormas Vargas | profesora

Diseñador gráfico con más de 12 años de trayectoria en el diseño de experiencias digitales y de servicios en México y en el extranjero. Actualmente se enfoca en el diseño de estrategias de omnicanalidad para uno de los bancos españoles más importantes del mundo. Tallerista y conferencista, es un entusiasta de compartir su conocimiento y experiencia.

Regístrate para recibir más información




Pago en línea y MSI*
Transferencia bancaria
Caja CENTRO
Depósito bancario
Pago en 4 parcialidades

*Consulta aquí tarjetas participantes

10% beneficio si es tu segundo programa
15% beneficio si te inscribes con un amigo
20% de beneficio pagando hasta el 06 de agosto
10% de beneficio pagando hasta del 22 de agosto 2022

CENTRO es una universidad especializada
en profesionalizar la creatividad

Nuestros cursos de Educación Continua son un ecosistema que forma a los mejores talentos
de la Economía Creativa en México.



CENTRO entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

Erika Medina 55 4897 2870

emedinaa@centro.edu.mx

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455