De qué se trata

En este diplomado aprenderás a diseñar productos para la industria de alimentos, desarrollar nuevos alimentos o modificar los ya existentes, con el objetivo de producir valor e innovación y teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y del planeta. Estos son los puntos fundamentales del programa:

  • Diseñar estrategias de innovación con una visión a largo plazo
  • Prototipar productos comestibles definiendo su forma, uso, textura, ingredientes y procesos
  • Posicionar estos productos en el mercado a través del diseño de la marca, identidad visual, empaque y fotografía de producto.
  • Conocer herramientas para analizar los sistemas alimentarios desde la fase de producción al post-consumo
  • Diseñar soluciones a través de productos comestibles, considerando las perspectivas culturales, ambientales y económicas

Arma tu posgrado

CENTRO es la universidad líder en diseño y creatividad en Latinoamérica y cuenta con el primer posgrado en Food Design & Innovation. El contenido de este diplomado ha sido desarrollado por el equipo académico del posgrado con el objetivo de ofrecer módulos de formación flexible que se pueden ir complementando. Puedes cursar de forma modular los 3 diplomados de Food Design que ofrecemos y completar el número de créditos para obtener al final un título de Especialidad en Food Design & Innovation.

A quién va dirigido

A diseñadores, gastrónomos, nutricionistas, ingenieros químicos o de alimentos, profesionales del sector agroalimentario, comunicadores visuales.

Los aspirantes al diplomado deben expresar interés por el mundo alimentario, sus productos, espacios y servicios y gusto por el cruce de disciplinas entre gastronomía y diseño, para aproximarse de manera crítica a la industria alimentaria.

Qué aprenderás

Módulo I

Laboratorio de innovación de objetos comestibles

  • Principios del diseño para alimentos
  • Alimentación más allá del producto
  • Comunicación del objeto comestible
  • Investigación de contexto
  • Estrategias de innovación para la industria de alimentos
  • Morfología de alimentos
  • Prototipo alimentario
  • Comunicación del plan de innovación

Módulo II

Cultura alimentaria

  • Dimensión sociocultural de la alimentación
  • Alimentación como proceso sociocultural
  • Transformaciones en los modos de producción y consumo
  • Dimensiones macro y micro de las culturas alimentarias
  • Publicidad para alimentos
  • Alimentación, salud y cultura
  • Tendencias socioculturales

Módulo 3

Investigación y desarrollo en la industria de los alimentos

  • Rol de la investigación y desarrollo en la industria
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Procesos y procesos críticos
  • Investigación de ingredientes
  • Estrategia productiva

Módulo 4

Diseño de identidad y empaque

  • Briefing con el cliente
  • Desarrollo de la marca
  • Creación del nombre
  • Desarrollo identidad gráfica
  • Diseño de empaque
  • Lanzamiento de producto

Módulo 5

Prototipo y fotografía para alimentos

  • Definición de técnicas culinarias
  • Métodos de prototipado alimentario
  • Estilismo para fotografía de prototipos
  • Diseño de escenarios
  • Composición con base en la intención

Claustro de profesores


Nataly Restrepo

Directora

Directora de la especialidad en Food Design and innovation en CENTRO y consultora de innovación para la industria de alimentos y bebidas. Tiene experiencia en Colombia, Francia y México como Food Designer para la industria de restaurantes, agricultores y marcas globales de alimentos como Nestlé, Pepsico, Heineken y Danone. Fue directora creativa de Foodlosofia y actualmente es socia fundadora de la agencia Kraut Food Innovation Studio, donde desarrolla proyectos de innovación para la industria de alimentos y el sector HORECA.


Daniela Garza

CEO y socia creativa de Anagrama, estudio multidisciplinario enfocado en branding, arquitectura y diseño interactivo.


Juliana Duque

Master y PhD en antropología sociocultural de Cornell University. Es editora, escritora y consultora gastronómica enfocada a analizar el concepto de autenticidad e identidad culinaria en contextos contemporáneos.


Teresa Cerón

Gerente de desarrollo de nuevos productos formule. Actualmente trabaja en diferentes proyectos de investigación relacionados con la formulación de películas comestibles a base de productos naturales y la adición de probióticos. Ha realizado investigación relacionada con la obtención de agentes antimicrobianos de fuentes naturales.


Karen Casillas

Ingeniera de alimentos especializada en innovación, con experiencia en diseño de nuevos productos utilizando design thinking y metodologías ágiles. Es Manager Scientist del área de Innovación y desarrollo de Coca-Cola y fue Food Design Specialist de Food Network Consulting.

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Pago en línea y MSI*
Transferencia bancaria
Caja CENTRO
Depósito bancario

*Consulta aquí tarjetas participantes

Si te inscribes y pagas hasta el 06 de agosto tendrás 20% de beneficio

Si te inscribes y pagas hasta el 22 de agosto tendrás un 10% de beneficio

4 Parcialidades | 5% adicional al costo total del diplomado

Cómo funcionan nuestros cursos online

¿Cómo funcionan los cursos online?

Las clases serán a través de videoconferencias presenciales con el profesor, con una duración de 90 minutos por cada sesión. Tienes que asistir a todas las sesiones de forma virtual, nuestros cursos no están pregrabados en video, se realizan en vivo para garantizar una formación personalizada donde interactúas con el profesor y tus compañeros. De manera adicional, tendrás que realizar algunas tareas y lecturas en casa para trabajar entre cada sesión y, en algunos casos, un proyecto final.

¿En qué plataforma están los cursos online?

La plataforma que utilizamos tanto para el contenido como para las sesiones en línea es la tecnología de gestión de aprendizaje Brightspace. Antes del inicio del curso recibirás en el correo electrónico con el que te inscribiste los datos para acceder a Brightspace. Durante todo el curso, y hasta 4 semanas después de finalizado, tendrás todo el material de trabajo y de consulta disponible para revisarlo cuando lo necesites.

¿Qué necesito para tomar clases online?

Solo necesitas una computadora con buen acceso a internet y muchas ganas de aprender.

¿Puedo iniciar el curso en cualquier momento?

Nuestros cursos se llevan a cabo en sesiones presenciales por videoconferencia y por lo tanto debes tomarlas en las fechas en las que estén programadas. Esto garantiza que tengas una experiencia personalizada.

¿Puedo tomar más de un curso al mismo tiempo?

Si no estás familiarizado con los cursos online, te recomendamos comenzar con uno solo y después tomar el siguiente, CENTRO renueva continuamente su oferta educativa. En caso que decidas tomar dos cursos, debes fijarte que no coincidan el horario y fechas de tus sesiones.

¿Puedo tener relación con el resto de alumnos?

La plataforma Brightspace cuenta con un chat o foro donde todos los alumnos matriculados en un mismo curso pueden estar en contacto para intercambiar ideas o preguntar dudas. Igualmente, puedes interactuar con los demás alumnos durante las sesiones de videoconferencia.

¿Qué certificado obtendré por el programa?

Al finalizar el curso, si cumples con una asistencia y entrega de trabajos del 80%, obtendrás un certificado de participación en el programa. Este certificado está en un formato digital para que puedas archivarlo, descargarlo y compartirlo fácilmente en tu CV o en tus redes sociales.

¿Puedo pedir reembolso del dinero en caso de no
poder tomar el curso?

Solo podrás pedir el reembolso de tu pago siempre y cuando el curso no haya comenzado. Debes avisar al menos 72 horas antes del inicio del curso al correo educontinua@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de requerir
asistencia técnica?

En caso de tener problemas para acceder a Brightspace o a las videoconferencias de Meet, podrás contactarte al correo myt@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener
más preguntas?

Puedes comunicarte con Atl Hernández, asesor de Educación Continua, al WhatsApp 55 4345 9023 o al correo athernandez@centro.edu.mx

CENTRO es una universidad especializada
en profesionalizar la creatividad

Nuestros cursos de Educación Continua son un ecosistema que forma a los mejores talentos
de la Economía Creativa en México.


CENTRO entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

Erika Medina 55 4897 2870

emedinaa@centro.edu.mx

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455