De qué se trata

En este diplomado aprenderás a diseñar una colección de zapatos desde el boceto a la pieza final:

• Diseño, producción y creación de una marca de zapatos
• Dibujo, fichas técnicas, patronaje y representación 3D.
• Pieles, materiales y herramientas
• Procesos de producción y fabricación


Al inicio del diplomado te enviaremos una pieza de piel de la tenería Lefarc para realizar tu prototipo y proyecto final.

El diplomado se imparte en modalidad Onlive +, las sesiones se realizan online y hay 2 bootcamps presenciales al finalizar cada semestre (pueden ser online o presenciales) donde se pondrá en práctica lo aprendido, desarrollando una pieza en el taller de calzado de CENTRO con la asesoría de los profesores.


Qué aprenderás

Módulo I

Diseño de calzado, tendencias y creación de marca

  • Dibujo e Ilustración
  • Pieles y materiales
  • Hormas y suelas
  • Diseño de calzado
  • Patronaje de calzado

Bootcamp I

  • *Taller de Calzado I (opcionalidad a tomarlo en campus u online)

Módulo II

Consolidación de desarrollo de colección,
técnicas de producción y proyecto final.

  • Branding
  • Diseño digital de calzado
  • Proveeduría
  • Proyecto terminal

Bootcamp II

  • Taller de Calzado II (opcionalidad a tomarlo on campus u online)

Claustro de profesores


Natali Sznajderman

Directora

Diseñadora de Modas en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, y Diseñadora de Accesorios en FIT, Nueva York. Trabajó como Jefa de diseño de la marca de bolsas Pantera. Creadora de la marca de zapatos MINHK México, Miami, Alemania y Barcelona.


Diana Padilla

Licenciada en diseño de modas y calzado por la universidad de La Salle Bajío con especialidad en patronaje y prototipado de calzado en Arsutoria, Milán. Empresaria y diseñadora de calzado con 10 años de experiencia en el sector en áreas de producción, desarrollo, diseño y asesorías de tendencia de moda y consumo para marcas mexicanas cómo Andrea, Coppel y su marca Lalic Derien.


Pilar Obeso

Profesora

Es diseñadora multidisciplinaria especializada en impacto social y gestión de proyectos, y curadora independiente enfocada en diseño contemporáneo en México. Actualmente es profesora destacada en la especialidad de Diseño de Calzado y Marroquinería en CENTRO. Desde 2016 es co-curadora regional de México con Ana Elena Mallet en adorno.design galería digital que promueve y vende lo mejor del diseño coleccionable internacional.

Regístrate para recibir más información




Pago en línea y MSI*
Transferencia bancaria
Caja CENTRO
Depósito bancario

*Consulta aquí tarjetas participantes

Pago en una sola exhibición | $56,000

3 pagos de $19,800 | $59,400

Cómo funcionan nuestros cursos online

¿Cómo funcionan los cursos online?

Las clases serán a través de videoconferencias presenciales con el profesor, con una duración de 90 minutos por cada sesión. Tienes que asistir a todas las sesiones de forma virtual, nuestros cursos no están pregrabados en video, se realizan en vivo para garantizar una formación personalizada donde interactúas con el profesor y tus compañeros. De manera adicional, tendrás que realizar algunas tareas y lecturas en casa para trabajar entre cada sesión y, en algunos casos, un proyecto final.

¿En qué plataforma están los cursos online?

La plataforma que utilizamos tanto para el contenido como para las sesiones en línea es la tecnología de gestión de aprendizaje Brightspace. Antes del inicio del curso recibirás en el correo electrónico con el que te inscribiste los datos para acceder a Brightspace. Durante todo el curso, y hasta 4 semanas después de finalizado, tendrás todo el material de trabajo y de consulta disponible para revisarlo cuando lo necesites.

¿Qué necesito para tomar clases online?

Solo necesitas una computadora con buen acceso a internet y muchas ganas de aprender.

¿Puedo iniciar el curso en cualquier momento?

Nuestros cursos se llevan a cabo en sesiones presenciales por videoconferencia y por lo tanto debes tomarlas en las fechas en las que estén programadas. Esto garantiza que tengas una experiencia personalizada.

¿Puedo tomar más de un curso al mismo tiempo?

Si no estás familiarizado con los cursos online, te recomendamos comenzar con uno solo y después tomar el siguiente, CENTRO renueva continuamente su oferta educativa. En caso que decidas tomar dos cursos, debes fijarte que no coincidan el horario y fechas de tus sesiones.

¿Puedo tener relación con el resto de alumnos?

La plataforma Brightspace cuenta con un chat o foro donde todos los alumnos matriculados en un mismo curso pueden estar en contacto para intercambiar ideas o preguntar dudas. Igualmente, puedes interactuar con los demás alumnos durante las sesiones de videoconferencia.

¿Qué certificado obtendré por el programa?

Al finalizar el curso, si cumples con una asistencia y entrega de trabajos del 80%, obtendrás un certificado de participación en el programa. Este certificado está en un formato digital para que puedas archivarlo, descargarlo y compartirlo fácilmente en tu CV o en tus redes sociales.

¿Puedo pedir reembolso del dinero en caso de no
poder tomar el curso?

Solo podrás pedir el reembolso de tu pago siempre y cuando el curso no haya comenzado. Debes avisar al menos 72 horas antes del inicio del curso al correo educontinua@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de requerir
asistencia técnica?

En caso de tener problemas para acceder a Brightspace o a las videoconferencias de Meet, podrás contactarte al correo myt@centro.edu.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener
más preguntas?

Puedes comunicarte con Atl Hernández, asesor de Educación Continua, al WhatsApp 55 4345 9023 o al correo athernandez@centro.edu.mx

CENTRO es una universidad especializada
en profesionalizar la creatividad

Nuestros cursos de Educación Continua son un ecosistema que forma a los mejores talentos
de la Economía Creativa en México.


CENTRO entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

Erika Medina 55 4897 2870

emedinaa@centro.edu.mx

Ubicación de nuestro campus

Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455