El Hub trabaja activamente para contribuir a la construcción y mejora de la comunidad mediante el co-diseño e implementación de programas abiertos a la participación de vecinos, estudiantes y personal de CENTRO. Estos incluyen actividades formativas y deportivas, talleres, colaboraciones e intercambios, así como prácticas que fomentan el consumo y el fortalecimiento de la economía local.

Vecinos
El HUB trabaja con residentes de las colonias circundantes (Colonia América, Daniel Garza y 16 de septiembre, entre otras), así como con instituciones y organizaciones de la zona con las que realiza proyectos conjuntos.
Descarga el directorio de productos y servicios de la zona elaborado por estudiantes.

Comunidad C
Es un espacio de vinculación y creación de proyectos desde el ámbito estudiantil que facilita la colaboración para la organización de iniciativas que agregan valor social a la comunidad de CENTRO.

Actividades

El Hub cuenta con programas y talleres que están abiertos a vecinos, alumnos y personal de CENTRO. La mayoría son diseñados e impartidos en colaboración con profesores y estudiantes con el objetivo de compartir e intercambiar conocimientos y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Consulta nuestras redes sociales para más información sobre programación y próximas fechas.

Cultiva
Plataforma para compartir e intercambiar conocimiento sobre huertos urbanos, árboles frutales, plantas medicinales y diseño floral.

Manipulación textil y moda
Talleres de patronaje y confección, modelado en maniquí y manipulación textil.

Al CENTRO de la cancha
Torneo de futbol que busca fomentar el deporte y la convivencia entre vecinos y miembros de la Comunidad CENTRO.

Cápsula del tiempo: diseño de futuros
Taller de prospectiva que invita a los participantes a imaginar futuros posibles, probables y deseables para su comunidad y la ciudad dentro de 20 años.

Emprendimiento local
Programa en colaboración con La Chispa México para la capacitación de vecinos emprendedores y el fortalecimiento de negocios existentes.

Fotografía y cine documental
Talleres de introducción a la fotografía análoga y desarrollo de documentales de ficción.

Acercamiento a la tecnología
Aplicación de tecnologías para la creación de juguetes u objetos interactivos.

Refurbish – Comunidad C
Iniciativa estudiantil de trueque de ropa que busca crear conciencia sobre los efectos adversos del “fast fashion”.

Foto Club – Comunidad C
Grupo de trabajo de estudiantes de licenciatura que fomenta la reflexión y el desarrollo de proyectos fotográficos individuales y colectivos.


Taller libre de dibujo – Comunidad C
Taller abierto de dibujo para miembros de la Comunidad CENTRO


Servicio social

A partir de séptimo semestre, los estudiantes de licenciatura de CENTRO tienen la opción de realizar su servicio social obligatorio en el Hub de Diseño Social. Nuestras modalidades de servicio social incluyen aportar valor a un proyecto existente, proponer un nuevo proyecto y colaborar con otros estudiantes en Comunidad C.
Si te interesa conocer más sobre las oportunidades de servicio social en el Hub, contáctanos.