Cecilia León de la Barra Vargas

Es diseñadora industrial por la Universidad Iberoamericana. Trabaja en proyectos independientes de producto mobiliario, interiores y consultorías de diseño. También realiza colaboraciones con diseñadores y arquitectos. En el 2000, co-fundó MOB (tienda, colectivo, diseño, interiores y mobiliario), así como NEL, colectivo del cual es miembro desde 2004, y el Colectivo Hecho a Mano en el 2010.

Forma parte del consejo editorial la revista Arquine y ha realizado colaboraciones con las revistas Celeste, Gatopardo, Código y Tomo.

En el 2010 curó la exposición Hecho a mano: nuevos procesos colaborativos de diseño en la Casa del Lago Juan José Arreola, donde se mostró el trabajo de diseñadores que colaboran con comunidades, cooperativas y artesanos alrededor de la república.

Desde el 2005 imparte clases en la Universidad Iberoamericana y en CENTRO. Su trabajo ha sido expuesto en México, Milán, Berlín, París, Madrid, Washington, Londres y Nueva York, y ha sido publicado en libros y revistas nacionales e internacionales.