Carlos A. Anguiano

Estudió la Licenciatura en Arquitectura y la Maestría en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo en la UNAM. Cursó el Diplomado en Diseño y Construcción Sostenibles, el Taller sobre Sistema de Certificación de Edificios Verdes LEED en la Universidad Iberoamericana, así como el Diplomado en Planeación y Diseño de Vivienda Social en la UAM Xochimilco.

Ha realizado proyectos de interiorismo para casas habitación, restaurantes, centros comerciales y consultorios. Ha brindado asesoría técnica para los programas de Mejoramiento de Vivienda y de Mejoramiento Barrial del gobierno de la Ciudad de México, y participado en el desarrollo de proyectos ejecutivos de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

Es socio fundador de la Empresa Ámbitos. Arquitectura, urbanismo y medioambiente, S.A., donde ha realizado proyectos ejecutivos para parques ecológicos y trabajos de consultoría urbano-ambiental. Profesionista independiente en las áreas de diseño arquitectónico y diseño de Interiores. Es académico del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana y del Departamento de Arquitectura de Interiores en CENTRO. Es autor de diversos artículos y capítulos en libros sobre espacios públicos y diseño sustentable y ponente en congresos y seminarios sobre arquitectura, diseño urbano y medio ambiente. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación Ciudad y Medioambiente de la UAM-Xochimilco.