En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo kaguilarm@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo kaguilarm@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

Especialidad en Mercadotecnia de moda


El mundo de la moda afronta nuevos retos como la globalización y la irrupción de los medios digitales. El sector requiere de profesionales con un conocimiento profundo de las necesidades mercadológicas de la industria. Este posgrado forma expertos capaces de generar estrategias de marketing exitosas, con una visión forjada en el emprendimiento, la evaluación de riesgos, el branding y el análisis de tendencias, entre otros

No. RVOE 20160729

Inicio: agosto 2020

Martes y Jueves de 18 a 22

2a Generación

Duración: 2 semestres

Programa presencial

De qué se trata


  • Aprenderás a desarrollar y posicionar marcas de moda y lujo en un contexto global
  • Crearás experiencias de marca para impactar en tu audiencia
  • Diseñarás estrategias de mercado
  • Integrarás el marketing al proceso de diseño
  • Aprenderás a comunicar para influir en la conducta del consumidor

Plan de estudios


Primer semestre

  • Visión contemporánea de la mercadotecnia
  • Imaginarios de marca
  • Procesos de análisis estratégico en la mercadotecnia de la moda
  • Análisis de tendencias

Segundo semestre

  • Comunicación integrada de la mercadotecnia de la moda
  • Marcas de moda
  • Gestión e innovación en empresas de moda
  • Proyecto terminal

A quién va dirigido


El aspirante es cualquier profesional interesado en generar nuevos comportamientos de consumo de moda, a partir del diseño, comunicación e implementación de estrategias hacia consumidores potenciales.

  • Creativos y diseñadores que quieran aprender a posicionar y vender su marca
  • Especialistas de marketing y comunicación enfocados en el mundo de la moda, belleza, lujo y lifestyle en general.

Regístrate para recibir más información

Enseguida nos pondremos en contacto contigo


Desarrollo profesional


Podrás trabajar como:

  • Responsable de marketing y comunicación en marcas de moda
  • Brand Manager marcas moda y lujo
  • Especialista de compras y merchandiser
  • Agencias de marketing y de comunicación
  • Emprendimiento de moda

Claustro de profesores


Mónica Mendoza

Mónica Mendoza | Directora

Diseñadora Textil por la IBERO, con un Máster en Comunicación de Moda por el IED Moda Lab Milán. En Milán, trabajó con Marni, FENDI, Dolce & Gabbana y Gianfranco Ferrè, y posteriormente con el equipo de PR de Calvin Klein Inc. Directora de la Licenciatura y Posgrados de Diseño Textil y Moda en CENTRO.

Gabriela Traverso

Coordinadora | Fernanda Loredo

Gerente de Merchandising de la marca de lencería Fiorentina, anteriormente colaboró con las marcas de moda Yakampot y Arroz con Leche como cabeza del área comercial.

Miguel Torres

Licenciado en Economía por la Universidad de la Habana. Cuenta con Especialidad en Administración de Negocios Turísticos y Maestría en Administración de Empresas por la UNAM. Director de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de CENTRO.

Valeria Martínez Isaac

Licenciada en Comunicación por la UIA. Directora de Operaciones en una agencia de Relaciones Públicas. Diplomados en Arte Contemporáneo, Publicidad y Administración de Proyectos. Ha sido parte del equipo de Mercadotecnia de marcas relevantes en la industria de moda y belleza.

Alejandra Rojo

Maestra en estudios de diseño por CENTRO y diseñadora industrial por la UAM. Consultora y tallerista de pensamiento creativo, herramientas de co-creación, design thinking, design sprints y problem solving.

Erik Alfredo Yañez

Licenciado en Comunicación Visual por el TEC de Monterrey y Maestría en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM con Certificación en Design Thinking e Innovación de productos y servicios por el MIT. Amplia experiencia en métodos de diseño centrados en el usuario, investigación de diseño, análisis de datos cualitativos y análisis de comportamiento humano.

Douglas Cortés

Estratega creativo con una sólida experiencia en marketing integrada en todas las facetas de la estrategia de marca global, desarrollo e implementación, desde la creación de ideas, hasta la ejecución de campañas de marketing integrado en todos los puntos de contacto en medios.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuentan con becas y financiamiento?

Más del 30% de nuestros estudiantes tiene algún apoyo educativo.

Beca CENTRO: puedes aplicar una vez que tengas tu carta de admisión. Se realiza un estudio socieconómico (con costo) y una empresa externa evalúa la necesidad de apoyo económico. Con esa información el comité de becas otorga el porcentaje. La decisión es inapelable.

Beca Egresado CENTRO: 30% para egresados tanto de licenciaturas como de posgrados.

Financiamiento: trabajamos con la empresa Laudex para el financiamiento de los programas. Ellos realizan un estudio de riesgo y otorgan el porcentaje de apoyo. Datos asesor Laudex: Jhonatan Montero Solís - 5576722250 - jhonatan.montero@laudex.mx

2. ¿Hay beneficios por pronto pago?

10% de beneficio en el pago de tu primera colegiatura si te inscribes antes del 20 de abril para los posgrados de agosto y del 20 de octubre para los de enero.

6% en el pago de tu primera colegiatura o semestre/cuatrimestre completo si te inscribes antes del 15 de junio para los posgrados de agosto y del 15 de diciembre para los de enero.

3. ¿Puedo inscribirme sin título de licenciatura?

Es un requisito imprescindible de la SEP contar con un título de licenciatura para cursar un Posgrado. Si aún estás tramitando tu título puedes inscribirte presentando una constancia de tu universidad que indique que terminaste el 100% de tus créditos de manera satisfactoria y que tu título está en proceso.

4. ¿Puedo titularme a través de un Posgrado CENTRO?

Sí lo puedes hacer, a través de una carta de tu universidad que indique que ya cursaste el 100% de tus créditos de licenciatura de manera satisfactoria y que autorice este proceso de titulación.

5. ¿Por qué debo tener un buen nivel de inglés?

Es importante tener un nivel de comprensión en inglés avanzado pues durante tu proceso de aprendizajes estarás revisando artículos, lecturas, videos, conferencias, etc. en este idioma.

6. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Debes contar con un título de licenciatura y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura
  • Título de Licenciatura
  • CURP
  • Cédula profesional
7. ¿Puedo tomar clases de otros posgrado?

Gracias a nuestro programa “Impulso a la Excelencia” para estudiantes CENTRO puedes tomar clases de otros posgrados sin costo.

8. ¿Cuáles son los requisitos para cursar un Posgrado?
  • Título de licenciatura si estás en proceso de titulación tienes el primer semestre para presentar tu título. Las Especialidades son opción de titulación para egresados CENTRO
  • Carta de motivos
  • Formato de admisión con tus datos
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista con director para ser evaluado y aceptado
  • Experiencia profesional
  • Nivel avanzado de inglés: no requerimos una puntuación de Toefl o Cambridge pero debes tener un nivel alto para seguir algunos programas.

En algunos posgrados te pedirán requisitos específicos relacionados con el conocimiento de programas de software o tener un portafolio. Tu asesor te informará de estas especificaciones.

9. Proceso de admisión para extranjeros

CENTRO cuenta con estudiantes de muchos países. Para facilitar tu proceso de admisión puedes realizar el examen de admisión en línea y la entrevista con el director de la licenciatura a través de videoconferencia.
Para inscribirte, necesitarás la misma documentación mencionada en la pregunta anterior y además:

- Revalidación de estudios de bachillerato o comprobante de trámite de revalidación.
- Para los extranjeros, deben acreditar su estancia legal en México.

10. ¿Cómo es el proceso de admisión?

Una vez que cumplas con todos los requisitos mencionados en el punto anterior, debes pasar una entrevista con el director o coordinador académico del programa de tu interés.

Si eres admitido al programa, te entregaremos tu carta de aceptación y podrás iniciar el proceso de inscripción realizando el pago de la primera colegiatura y enviando la documentación requerida. En este momento puedes iniciar, si fuera necesario, el proceso de solicitud de beca.

Una vez completados los formatos de admisión, realices el pago y envíes la documentación estarás oficialmente inscrito en el posgrado.

11. ¿Puedo cursar materias de otros posgrados?

CENTRO ha desarrollado un Programa de Impulso a la Excelencia que permite a los estudiantes de posgrados cursar asignaturas de otros programas de estudio, para enriquecer su formación, sin costo adicional.

  • Especialidades: 2 asignaturas por semestre/cuatrimestre, 4 en total del programa
  • Maestrías: 2 asignaturas por semestre/cuatrimestre, 6 en total del programa

Para obtener este beneficio debes acreditar unos pre-requisitos académicos y no tener adeudos financieros.

12. ¿Cuál es la diferencia entre una Especialidad y una Maestría?

Una especialidad es un Posgrado para profundizar en un área de conocimiento específica y desarrollar habilidades para un mejor desempeño laboral. Al finalizar, obtienes un diploma académico de Especialista otorgado por la SEP. La duración promedio es de un año o un mínimo de xxx horas.

Una maestría es la última etapa de la educación formal, un programa de posgrado que proporciona una formación académica, teórica y práctica superior a la de una especialidad. Requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos y desarrollar argumentos. Al finalizar, obtienes un título académico de Maestro otorgado por la SEP. La duración promedio son 18 meses o entre 400 y 500 horas de formación.

Espacio CENTRO | Profesionalizamos la creatividad

Comunidad CENTRO
Una de las fortalezas de CENTRO es la transversalidad. Como estudiante
tendrás acceso a un amplio ecosistema de creatividad con opciones
de investigación y desarrollo como:

VOR Rutas Creativas | Es la plataforma de contenidos de CENTRO donde contamos con intervenciones y diálogos con expertos nacionales e internacionales que exploran nuevas rutas para solucionar temas complejos a través de la innovación,
el diseño y la creatividad.

CIEC | El Centro de Investigación en Economía Creativa investiga y difunde contenido científico a través de la revista Economía Creativa y los Cuadernos
del CIEC. Los estudiantes de Posgrados son invitados a publicar en la revista.
Forma parte del Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas
del CONACYT desde 2013.

HUB de Diseño Social | El diseño social forma parte de los valores de CENTRO. Académicos y estudiantes crean e implementan proyectos que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.

Educación Continua | Los estudiantes de Posgrado tienen un precio
preferencial en todos los cursos y talleres, relacionados con diferentes áreas
de la Economía Creativa.

Nuestro campus sustentable

El edificio del campus de CENTRO fue diseñado en 2015 por el reconocido arquitecto Enrique Norten.
Tiene certificación LEED Platinum, la máxima calificación otorgada a edificios sustentables. Ha sido elogiado en publicaciones de arquitectura y diseño en todo el mundo. Está situado en la Avenida Constituyentes, junto al Bosque de Chapultepec, con unas impresionantes vistas de la Ciudad de México.

Contáctanos


CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad, como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av.Constituyentes 455, Ciudad de México

55 2789 9000 exts.8803 y 8935

posgrados@centro.edu.mx