En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo mriveras@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo mriveras@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

Global Fashion Management


Los estudiantes adquieren un dominio integral de la industria de la moda y son capaces de crear, implementar y gestionar estrategias con una visión global de negocio asegurando rentabilidad, sustentabilidad y el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales.

El programa incluye seminarios en Nueva York, Milán y México junto a los integrantes de los programas internacionales de FIT.

La Maestría se estructura en torno a 5 ejes o módulos que ofrecen una amplia y profunda comprensión del mundo de la moda:

  • Cultura y Contexto
  • Laboratorios creativos
  • Producción
  • Comunicación
  • Negocios y Finanzas

No. RVOE 20193986

Inicio: agosto 2020

Lunes y martes de 18 a 22 h

2a Generación

Duración: 4 semestres

Programa presencial

De qué se trata

  • El programa identifica las mejores prácticas del medio y ofrece una amplia y profunda comprensión del contexto sociológico e histórico de la moda, resaltando las necesidades de innovación del mercado actual y anticipando los retos del mañana.
  • Cuenta con seminarios internacionales de díez días de duración en Nueva York y Milán, los ejes internacionales del mercado de moda y lujo, que conectan a los estudiantes con líderes de la moda e innovadores de otros sectores.
  • Permite la integración en una red internacional de colegas y mentores.
  • El plan de estudios combina materias de un posgrado de negocios con otras específicas del sector de la moda.
  • GFM promueve la generación de ideas y conocimiento como parte de una experiencia global.

Plan de estudios


Primer semestre

  • Contexto histórico y social de la moda
  • Tendencias de consumo
  • Creación como expresión
  • Identidad de marca
  • Seminario: la moda como negocio global

Segundo semestre

  • Proceso creativo y desarrollo de producto
  • Cadena de suministro y retos de la manufactura
  • Modelos de negocio
  • Gestión de proyectos
  • Seminario: Innovación, calidad y manufactura

Tercer semestre

  • La moda y las personas
  • Distribución, mercadeo y rentabilidad
  • Mercadotecnia y comunicación de la moda
  • Seminario: Realidades cambiantes y prácticas innovadoras en la industria de la moda

Cuarto semestre

  • Finanzas para la moda
  • Gerencia de proyectos
  • El Futuro; análisis, crítica y adaptación
  • Seminario: Mercados emergentes y en desarrollo

Experiencia Internacional

En cada semestre se realizan seminarios internacionales en los que nuestros estudiantes trabajan con los alumnos de los programas Global Fashion Management de FIT en Nueva York, París y Hong Kong.

Esta experiencia conecta a los estudiantes con líderes de todos los mercados de la moda e innovadores de otros sectores.

A quién va dirigido


Los aspirantes deben expresar interés en desarrollar una visión analítica y global de la industria de la moda y sus necesidades en diferentes ámbitos para insertarse en puestos directivos y ejecutivos de marcas existentes o la creación de una marca propia.

  • Dirección y gestión de marcas de moda
  • Marketing
  • Comunicación
  • Diseñadores
  • Áreas de compra
  • Editores de moda

Regístrate para recibir más información

Enseguida nos pondremos en contacto contigo


Desarrollo profesional


Al finalizar la Maestría podrás trabajar en:

  • Dirección de marcas de moda: estrategia, diseño y finanzas
  • Dirección de marketing y comunicación
  • Dirección de compras y ventas
  • Dirección de merchandising
  • Periodismo de moda
  • Agencias de PR y Comunicación

Claustro de profesores


Mónica-Mendoza

Directora | Mónica Mendoza

Diseñadora Textil con un Máster en Comunicación de Moda por el IED Moda Lab Milán. En Milán, trabajó con Marni, FENDI, Dolce & Gabbana y Gianfranco Ferrè, y posteriormente con el equipo de Relaciones Públicas de Calvin Klein Inc. Fue Directora de Diseño, Desarrollo y Pre-producción en Chedraui Textil, trabajando con marcas en México u Estados Unidos. Desde el 2011, colabora como asesora en las áreas de diseño y desarrollo de producto en diversas empresas sociales en México y Estados Unidos. Desde 2015 es la Directora de la Licenciatura y Posgrados de Diseño Textil y Moda en CENTRO.

Gabriela Traverso

Coordinador | Jean Avet

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Lyon III con Maestría en Administración de Empresas (Universidad Roehampton, Londres). Con casi 20 años de experiencia profesional en la industria manufacturera y en recursos humanos, Jean se dedica ahora a la consultoría y asesoría de pequeños y medianos negocios en el ramo de la moda y del diseño implementando procesos, controles de inventarios y costos así como calendarización de procesos de negocio.Ha colaborado en proyectos con Pantera (marroquinería), Cihuah (vestimenta) y Minhk (calzado).

Claustro de profesores

  • Daniela Garza | Anagrama
  • Martha Sandoval | Seminario de Investigación de la Moda UNAM
  • Juan Pablo Zapata | Investigador
  • Máximo Perozo | Consultor, Inditex
  • Victor Espejel | Grupo Julio
  • Raymundo Sánchez | Tichter Institute
  • Juan Pablo Morales | PB Group (Morera Grosso, Havoc)
  • Alejandra Alberico | Tailor PR
  • Juan Ramljak | Analysales
  • Tania Mosquera | Citibanamex

Invitados especiales y colaboradores

  • Lisa Lang | The Power House / Elektrocoute
  • Félix del Toro | Fablethics
  • Ariel Blumenkranc | Fondo de Inversión privado
  • Viridiana Zapata | FENDI
  • Miguel Vargas | Louis Vuitton
  • Raul Tovar | Windows Wear
  • Carry Sommers | Fashion Revolution
  • Roberta Torreblanca | Axo/Coach & Kate Spade
  • Adolfo Rojas | Nike
  • Pablo Silva | Another Company

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuentan con becas y financiamiento?

Más del 30% de nuestros estudiantes tiene algún apoyo educativo.

Beca CENTRO: puedes aplicar una vez que tengas tu carta de admisión. Se realiza un estudio socieconómico (con costo) y una empresa externa evalúa la necesidad de apoyo económico. Con esa información el comité de becas otorga el porcentaje. La decisión es inapelable.

Beca Egresado CENTRO: 30% para egresados tanto de licenciaturas como de posgrados.

Financiamiento: trabajamos con la empresa Laudex para el financiamiento de los programas. Ellos realizan un estudio de riesgo y otorgan el porcentaje de apoyo. Datos asesor Laudex: Jhonatan Montero Solís - 5576722250 - jhonatan.montero@laudex.mx

2. ¿Hay beneficios por pronto pago?

10% de beneficio en el pago de tu primera colegiatura si te inscribes antes del 20 de abril para los posgrados de agosto y del 20 de octubre para los de enero.

6% en el pago de tu primera colegiatura o semestre/cuatrimestre completo si te inscribes antes del 15 de junio para los posgrados de agosto y del 15 de diciembre para los de enero.

3. ¿Puedo inscribirme sin título de licenciatura?

Es un requisito imprescindible de la SEP contar con un título de licenciatura para cursar un Posgrado. Si aún estás tramitando tu título puedes inscribirte presentando una constancia de tu universidad que indique que terminaste el 100% de tus créditos de manera satisfactoria y que tu título está en proceso.

4. ¿Puedo titularme a través de un Posgrado CENTRO?

Sí lo puedes hacer, a través de una carta de tu universidad que indique que ya cursaste el 100% de tus créditos de licenciatura de manera satisfactoria y que autorice este proceso de titulación.

5. ¿Por qué debo tener un buen nivel de inglés?

Es importante tener un nivel de comprensión en inglés avanzado pues durante tu proceso de aprendizajes estarás revisando artículos, lecturas, videos, conferencias, etc. en este idioma.

6. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Debes contar con un título de licenciatura y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura
  • Título de Licenciatura
  • CURP
  • Cédula profesional
7. ¿Puedo tomar clases de otros posgrado?

Gracias a nuestro programa “Impulso a la Excelencia” para estudiantes CENTRO puedes tomar clases de otros posgrados sin costo.

8. ¿Cuáles son los requisitos para cursar un Posgrado?
  • Título de licenciatura si estás en proceso de titulación tienes el primer semestre para presentar tu título. Las Especialidades son opción de titulación para egresados CENTRO
  • Carta de motivos
  • Formato de admisión con tus datos
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista con director para ser evaluado y aceptado
  • Experiencia profesional
  • Nivel avanzado de inglés: no requerimos una puntuación de Toefl o Cambridge pero debes tener un nivel alto para seguir algunos programas.

En algunos posgrados te pedirán requisitos específicos relacionados con el conocimiento de programas de software o tener un portafolio. Tu asesor te informará de estas especificaciones.

9. Proceso de admisión para extranjeros

CENTRO cuenta con estudiantes de muchos países. Para facilitar tu proceso de admisión puedes realizar el examen de admisión en línea y la entrevista con el director de la licenciatura a través de videoconferencia.
Para inscribirte, necesitarás la misma documentación mencionada en la pregunta anterior y además:

- Revalidación de estudios de bachillerato o comprobante de trámite de revalidación.
- Para los extranjeros, deben acreditar su estancia legal en México.

10. ¿Cómo es el proceso de admisión?

Una vez que cumplas con todos los requisitos mencionados en el punto anterior, debes pasar una entrevista con el director o coordinador académico del programa de tu interés.

Si eres admitido al programa, te entregaremos tu carta de aceptación y podrás iniciar el proceso de inscripción realizando el pago de la primera colegiatura y enviando la documentación requerida. En este momento puedes iniciar, si fuera necesario, el proceso de solicitud de beca.

Una vez completados los formatos de admisión, realices el pago y envíes la documentación estarás oficialmente inscrito en el posgrado.

11. ¿Puedo cursar materias de otros posgrados?

CENTRO ha desarrollado un Programa de Impulso a la Excelencia que permite a los estudiantes de posgrados cursar asignaturas de otros programas de estudio, para enriquecer su formación, sin costo adicional.

  • Especialidades: 2 asignaturas por semestre/cuatrimestre, 4 en total del programa
  • Maestrías: 2 asignaturas por semestre/cuatrimestre, 6 en total del programa

Para obtener este beneficio debes acreditar unos pre-requisitos académicos y no tener adeudos financieros.

12. ¿Cuál es la diferencia entre una Especialidad y una Maestría?

Una especialidad es un Posgrado para profundizar en un área de conocimiento específica y desarrollar habilidades para un mejor desempeño laboral. Al finalizar, obtienes un diploma académico de Especialista otorgado por la SEP. La duración promedio es de un año o un mínimo de xxx horas.

Una maestría es la última etapa de la educación formal, un programa de posgrado que proporciona una formación académica, teórica y práctica superior a la de una especialidad. Requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos y desarrollar argumentos. Al finalizar, obtienes un título académico de Maestro otorgado por la SEP. La duración promedio son 18 meses o entre 400 y 500 horas de formación.

Espacio CENTRO | Profesionalizamos la creatividad

Comunidad CENTRO
Una de las fortalezas de CENTRO es la transversalidad. Como estudiante
tendrás acceso a un amplio ecosistema de creatividad con opciones
de investigación y desarrollo como:

VOR Rutas Creativas | Es la plataforma de contenidos de CENTRO donde contamos con intervenciones y diálogos con expertos nacionales e internacionales que exploran nuevas rutas para solucionar temas complejos a través de la innovación,
el diseño y la creatividad.

CIEC | El Centro de Investigación en Economía Creativa investiga y difunde contenido científico a través de la revista Economía Creativa y los Cuadernos
del CIEC. Los estudiantes de Posgrados son invitados a publicar en la revista.
Forma parte del Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas
del CONACYT desde 2013.

HUB de Diseño Social | El diseño social forma parte de los valores de CENTRO. Académicos y estudiantes crean e implementan proyectos que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.

Educación Continua | Los estudiantes de Posgrado tienen un precio
preferencial en todos los cursos y talleres, relacionados con diferentes áreas
de la Economía Creativa.

Nuestro campus sustentable

El edificio del campus de CENTRO fue diseñado en 2015 por el reconocido arquitecto Enrique Norten.
Tiene certificación LEED Platinum, la máxima calificación otorgada a edificios sustentables. Ha sido elogiado en publicaciones de arquitectura y diseño en todo el mundo. Está situado en la Avenida Constituyentes, junto al Bosque de Chapultepec, con unas impresionantes vistas de la Ciudad de México.

Contáctanos


CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad, como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av.Constituyentes 455, Ciudad de México

55 2789 9000 exts.8803 y 8935

mriveras@centro.edu.mx