En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo mriveras@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo mriveras@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

Maestría en Food Design and Innovation


Este Posgrado ofrece una plataforma transdisciplinar de conocimientos, donde los estudiantes diseñarán productos, espacios, negocios, estrategias y servicios relacionados con la alimentación. A través de una metodología project based learning, aprenderán a crear propuestas y soluciones de valor relacionadas con el producto alimenticio, los diferentes modelos de negocio en la industria de la alimentación, las nuevas formas y espacios de consumo, sustentabilidad, objetos y experiencias.

Inicio: Enero 2021

Martes y Jueves de 18 a 22 h

1a Generación

Duración: 4 cuatrimestres

Programa presencial

¿De qué se trata?


  • Comprenderás el alimento como un objeto comestible, analizando los factores socio-culturales, su composición, uso y entendiendo su universo visual y de diseño.
  • Aprenderás a entender el alimento como experiencia, analizando las relaciones existentes entre los actores, las emociones, las actividades y los entornos físicos.
  • Analizarás modelos de negocio coherentes, significativos, escalables y sustentables que generan valor en la industria de alimentos y bebidas.
  • Entenderás el alimento como un sistema y replantearás las dinámicas actuales con el objetivo de solucionar problemáticas del mundo alimenticio, analizando las instituciones, las políticas y sus actores.

Plan de estudios


Primer cuatrimestre

  • Diseño de comida, objeto y comunicación
  • Identidad visual
  • Estilismo de alimentos
  • Procesos y preparación de alimentos
  • Antropología de la alimentación
  • Proyectos
  • Diseño de objetos comestibles
  • Diseño de empaques para alimentos
  • Diseño de estrategias de comunicación
  • Diseño de utensilios

Segundo cuatrimestre

  • Diseño de escenarios, relaciones y canales
  • Diseño de experiencias gastronómicas
  • Mercadotecnia experiencial
  • Técnicas de cocina emergentes
  • Nutrición humana
  • Proyectos
  • Diseño de servicios para la industria de alimentos y bebidas
  • Diseño de experiencias gastronómicas
  • Diseño de espacios de consumo de alimentos y bebidas
  • Estrategias incrementales de negocios gastronómicos

Tercer cuatrimestre

  • Diseño de negocios alimentarios con significado
  • Análisis de tendencias
  • Operación de servicios gastronómicos
  • Procesos e ingredientes industriales
  • Métodos etnográficos de investigación en prácticas de alimentación
  • Proyectos
  • Diseño de servicios para la industria de alimentos y bebidas
  • Diseño de experiencias de consumo
  • Arquitectura de restaurantes, bares y retail
  • Planes de negocio

Cuarto cuatrimestre

  • Proyecto integral de en innovación ende modelos de alimentación
  • Activismo culinario
  • Cadena productiva
  • Territorio y soberanía alimentaria
  • Proyectos
  • Diseño de estrategias de innovación para alimentos
  • Diseño de servicios para la industria de alimentos y bebidas
  • Diseño de modelos de negocio
  • Diseño de ecosistemas alimentarios

Regístrate para recibir más información

Enseguida nos pondremos en contacto contigo


¿A quién va dirigido?


Dirigida a profesionistas de cualquier disciplina, interesados en comprender el alimento como un sistema.

  • Diseñadores de producto
  • Profesionales de marketing y comunicación
  • Diseñadores de espacios para alimentos y bebidas
  • Cocineros y gastrónomos
  • Nutriólogos
  • Ingenieros de alimentos
  • Emprendedores
  • Empresarios de la industria de alimentos y bebidas

Desarrollo profesional


Al finalizar la maestría podrás trabajar en la industria alimentaria en:

  • Innovación y desarrollo de productos alimentarios
  • Diseño de eventos y experiencias gastronómicas
  • Diseño de espacios comerciales de alimentos: restaurantes, mercados y supermercados
  • Gestión y administración de negocios gastronómicos.
  • Servicios industriales de alimentación
  • Áreas de marketing y comunicaciones dentro de empresas de gran consumo

Claustro de profesores


Nataly Restrepo

Directora - Nataly Restrepo

Diseñadora industrial con Master en Diseño de Nuevas Prácticas de Alimentación por L’école de Design Nantes Atlantique. 10 años de experiencia internacional como diseñadora para la industria de alimentos y bebidas, para clientes como Heineken, Lala, Nestlé, Pepsico, entre otras. Seleccionada para exponer en el Dutch Design Week con su proyecto de revalorización del fruto del café.

Miriam Bertrán

Docente | Miriam Bertrán

Doctora en Antropología Social y Cultura por la Universidad de Barcelona, enfocada en temas socioculturales de la alimentación y su relación con la salud.

Proceso de Admisión


Requisitos:

  • Título de licenciatura si estás en proceso de titulación tienes el primer semestre para presentar tu título. Las Especialidades son opción de titulación para egresados CENTRO
  • Carta de motivos
  • Formato de admisión
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista con director para ser evaluado y aceptado


  • Becas y financiamiento


    Más de la mitad de nuestros estudiantes de Posgrado cuentan
    con una beca de estudios con un significativo porcentaje de apoyo.
    El candidato debe contar con carta de aceptación para solicitar beca.
    Las becas se obtienen por estudio socioeconómico.

    Los egresados CENTRO cuentan con una beca del 30% en todos los Posgrados.

    Contamos con financiamiento y MSI.

    Además, tenemos convenios de beneficios con empresas como Ford, Inditex, Santander, Liverpool, Steelcase, Endeavor, Walmart, Puma, Best Buy, Cocolab, Caponeto, MVS, Labo o Terán TBWA, entre otras.

    Consulta con nosotros si estás interesado en firmar un convenio: rpiquerasc@centro.edu.mx

    Espacio CENTRO | Profesionalizamos la creatividad


    Como estudiante de Posgrados tendrás acceso a un ecosistema
    de creatividad con opciones de investigación y desarrollo como:

    Steam Lab | Es un modelo de experimentación donde convergen ciencia, tecnología, arte, cultura y matemáticas. Los elementos sinérgicos de este laboratorio se disponen a potenciar la creatividad
    y el talento, así como incrementar su impacto en distintos entornos estratégicos.

    CIEC | El Centro de Investigación en Economía Creativa investiga
    y difunde contenido científico a través de la revista Economía Creativa
    y los Cuadernos del CIEC. Forma parte del Registro Nacional
    de Instituciones Científicas y Tecnológicas del CONACYT desde 2013.

    HUB de Diseño Social | El diseño social forma parte de los valores
    de CENTRO. Académicos y estudiantes crean e implementan proyectos que generen un impacto en nuestra comunidad.

    Educación Continua | Podrás optar entre más de 300 cursos y talleres en 12 áreas de la Economía Creativa. Los estudiantes de Posgrado tienen un precio preferencial en todos los cursos. Ver cursos

    Contáctanos


    CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad, como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

    ¿Necesitas más información?

    Av.Constituyentes 455, Ciudad de México

    55 2789 9000 exts.8803 y 8935

    posgrados@centro.edu.mx

    Conoce todos nuestros posgrados

    Ve toda la oferta académica que tenemos para ti




    Ubicación de nuestro campus

    Estamos ubicados en Av. Constituyentes núm. 455