En CENTRO seguimos atendiéndote en el correo mriveras@centro.edu.mx o por WhatsApp dando clic aquí

Código Creativo para Animación
y Video

Este programa de posgrado está enfocado en la enseñanza de procesos algorítmicos actuales, además de video interactivo, animación, composición y efectos especiales. A partir de profundos conocimientos en programación computacional y reglas para la generación y procesamiento de imagen en movimiento y medios digitales, se aplica a proyectos audiovisuales de acuerdo a las exigencias de las industrias creativas.

RVOE 20192908

Inicio: Enero 2021

Lunes y miércoles de 18 a 22 h

3a Generación

Duración: 2 semestres

Programa presencial

De qué se trata

• Aprenderás a programar en entornos de animación y edición de vídeo
  • Desarrollarás habilidades de programación para codificar reglas físicas de movimiento difíciles de implementar en procesos no programados
  • Adquirirás conocimientos y fundamentos en el desarrollo de algoritmos para la generación de movimiento basado en reglas, dominio de geometría 2D y 3D y destrezas computacionales
  • Aprenderás a hacer más eficientes los flujos de trabajo automatizando procesos tediosos en la producción audiovisual

Primer semestre

• Animación procedural 2D
  • Principios y fundamentos de la Programación
  • Producción digital

Segundo semestre

• Animación procedural 3D
  • Programación: composición y procesamiento avanzado
  • Producción digital avanzada
  • Proyecto terminal

Antes del inicio del segundo semestre se realizará una visita a SIGGRAPH 2020 en Washington DC en Julio.

Regístrate para recibir más información

Enseguida nos pondremos en contacto contigo

¿A quién va dirigido?

El aspirante deberá contar con experiencia en el trabajo de imagen en movimiento: cineastas, animadores o diseñadores, ya sea mediante softwares de video o animación digital. Con interés en la composición digital, motion graphics y 3D generativo.

• Profesionales o estudiantes con experiencia en el trabajo de imagen en movimiento: cine, postproducción, animación y diseño, ya sea mediante softwares de video o animación digital.
  • Cualquier persona con interés en el render en tiempo real, Motion Graphics, composición digital y 3D generativo.

Desarrollo profesional

Al finalizar el posgrado podrás trabajar en

• Productoras de cine, televisión y publicidad interactiva
  • Animación
  • Videomapping y diseño de experiencias
  • Espectáculos en vivo
  • Efectos especiales para animación y video
  • Técnico de Motion Capture
  • Videojuegos
  • Desarrollo web interactivo
  • Aplicaciones
  • E-commerce
  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada
  • Post producción digital

Además, crearás una extensa red de contactos nacional e internacional

Claustro de profesores

Roberto Cabezas

Experto en animación procedural 2D y 3D, dirige su propia firma de animación digital. Tiene una Maestría en Tecnología Musical y cursa el doctorado con una investigación sobre creación algorítmica, neurociencia e inteligencia artificial.

Requisitos:

• Título de licenciatura si estás en proceso de titulación tienes el primer semestre para presentar tu título. Las Especialidades son opción de titulación para egresados CENTRO
  • Carta de motivos
  • Formato de admisión
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista con director para ser evaluado y aceptado

• Becas y financiamiento

Más de la mitad de nuestros estudiantes de Posgrado cuentan
    con una beca de estudios con un significativo porcentaje de apoyo.
    El candidato debe contar con carta de aceptación para solicitar beca.
    Las becas se obtienen por estudio socioeconómico.

Los egresados CENTRO cuentan con una beca del 30% en todos los Posgrados.

Contamos con financiamiento y MSI.

Además, tenemos convenios de beneficios con empresas como Ford, Inditex, Santander, Liverpool, Steelcase, Endeavor, Walmart, Puma, Best Buy, Cocolab, Caponeto, MVS, Labo o Terán TBWA, entre otras.

Consulta con nosotros si estás interesado en firmar un convenio: rpiquerasc@centro.edu.mx

Espacio CENTRO | Profesionalizamos la creatividad

Como estudiante de Posgrados tendrás acceso a un ecosistema
    de creatividad con opciones de investigación y desarrollo como:

Steam Lab | Es un modelo de experimentación donde convergen ciencia, tecnología, arte, cultura y matemáticas. Los elementos sinérgicos de este laboratorio se disponen a potenciar la creatividad
    y el talento, así como incrementar su impacto en distintos entornos estratégicos.

CIEC | El Centro de Investigación en Economía Creativa investiga
    y difunde contenido científico a través de la revista Economía Creativa
    y los Cuadernos del CIEC. Forma parte del Registro Nacional
    de Instituciones Científicas y Tecnológicas del CONACYT desde 2013.

HUB de Diseño Social | El diseño social forma parte de los valores
    de CENTRO. Académicos y estudiantes crean e implementan proyectos que generen un impacto en nuestra comunidad.

Educación Continua | Podrás optar entre más de 300 cursos y talleres en 12 áreas de la Economía Creativa. Los estudiantes de Posgrado tienen un precio preferencial en todos los cursos. Ver cursos

Contáctanos

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad, como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor.

¿Necesitas más información?

Av.Constituyentes 455, Ciudad de México

55 2789 9000 exts.8803 y 8935

posgrados@centro.edu.mx