Why beauty matters Graduación 2016

La ceremonia de Graduación de la generación de Licenciaturas y Posgrados 2016, se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en CENTRO.

Fueron 54 graduados de las licenciaturas de Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Diseño Textil y Moda e Interacción y Medios Digitales y 24 graduados de los posgrados de Maestría en Guion, Maestría en Vivienda, Especialidad en Diseño del Mañana y en Código creativo para diseño, quienes entraron al Auditorio entre aplausos, reconociendo su esfuerzo y perseverancia por la culminación de una meta cumplida.

Al iniciar la ceremonia, el maestro de ceremonia, Sebastián Ocampo, director de la Licenciatura de Diseño Industrial pidió a los graduados que ofrecieran un especial agradecimiento a sus padres y familiares por su apoyo y acompañamiento durante el camino recorrido.

Se contó con la presencia de todos los directores de las licenciaturas y posgrados, así como de la Presidenta de CENTRO, Gina Diez Barroso de Franklin y el Vicepresidente, Abraham Franklin Silverstein, quienes ambos ofrecieron unas cálidas y significativas palabras de felicitación a los graduados durante la ceremonia.

El orador invitado para esta ocasión fue el reconocido diseñador y director de arte austriaco, Stefan Sagmeister, quien ofreció un emocionante discurso sobre la importancia de la belleza en el mundo actual, donde por años se fue despojando su valor, debido a ideas funcionalistas o discursos posmodernos, que cambiaron la mirada y postura, sobre todo en el arte contemporáneo. “También los diseñadores se alejaron de valorar y acoger esa belleza en el mundo”, comentó. Fue así como enlistó una serie de afirmaciones que proponen y validan la importancia de la belleza, de cómo con ella, se hacen las cosas mejor. “Si la abrazas, aprovechas la belleza a tu alrededor, las cosas que hagas serán mucho mejor, te lo aseguro”, replicó a los graduados. Además les pidió que aprovecharan la oportunidad que tienen de vivir en una ciudad, como la Ciudad de México, que les ofrece una gama de posibilidades, belleza por doquier y el potencial de hacer algo aquí y ahora: “¡Este es el momento!, alentó. Fueron palabras conmovedoras y entusiastas que hicieron una ceremonia especial e inolvidable para todos los invitados.

Después de entregar diplomas a los graduados, se hizo mención de los estudiantes y maestros destacados, a quienes se les entregó un reconocimiento especial en manos de la Directora General, Kerstin Scheuch.

Al terminar la ceremonia se ofreció un cóctel para todos los invitados que disfrutaron y permitieron celebrar tan transcendental ocasión.