Seis colecciones en la semana oficial de la moda en México




Mercedes Benz Fashion Week, conocida como la semana oficial de la moda en México, cumplió diez años de escribir el futuro de la moda mexicana y este año lo celebró con un nutrido programa de pasarelas, exposiciones y eventos en diversas sedes como el Sheraton María Isabel, la Casa del Lago, Colegio de las Vizcaínas, entre otros. Logró un impacto internacional con la cobertura de publicaciones de moda como la revista Vogue, Buró 24/7, L’Officiel, por nombrar algunas y contó con la presencia de conocidos diseñadores, bloggers, y expertos del mundo de la moda.

En el marco de esta celebración de moda y tendencias, se presentaron seis colecciones de estudiantes y egresadas de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda de CENTRO, serie de creaciones que desfilaron por la pasarela del Salón Independencia en el Sheraton María Isabel, el pasado 11 de octubre de 2016.

Colecciones que redefinirán la moda mexicana, así fueron consideradas las seis propuestas que muestran una exquisita exploración textil durante su proceso creativo, resaltando un estilo particular, cada una de ellas.

Karina Ciuk, con BatYam, estudió la relación entre la vestimenta ortodoxa judía y las prendas deportivas con gráficos africanos. Suemi Lima, con Yeoseong, referencia las siluetas de los trajes tradicionales en Corea y los torna románticos con el uso de color y técnicas de teñido como el batik. Diana Pérez, con Diatomae, replantea las composiciones microscópicas formadas por las diatomeas mediante el uso de bordado y aplicaciones plásticas. Ana Quireza, con Morriña, traduce las texturas de diferentes platillos al tejido de punto. Mariana Ramírez analiza la relación entre las ondas sonoras y sus representaciones visuales en la línea Hercio, mientras que Sofía Rodríguez hace una revisión de experiencias personales con Fragmentos, en la que homologa elementos tradicionalmente asociados a las nociones de lo masculino y lo femenino. Y con toda esta gama de propuestas, Daniela Rubio creó accesorios acordes para cada una de las prendas de las colecciones presentadas.

Descubre más sobre esta pasarela y sus colecciones, a través de estas publicaciones:
Pasarela CENTRO
Vogue México
L’Officiel México