Egresados y estudiantes de la Licenciatura en Cine y Televisión, participaron en el diálogo que tuvieron, José F. Rodríguez del Tribeca Film Institute y Kathleen Lingo de The New York Times Op-Docs, en el cual platicaron sobre las oportunidades actuales para los directores interesados en producir largometrajes, cortometrajes y documentales para ambas convocatorias.

José F. Rodríguez, director del Programa de Documentales en el Tribeca Film Institute, es quien supervisa el desarrollo y el financiamiento para los fondos documentales, y dirige la serie Latin America Fund’s Filmmaker Workshop, por lo que expuso las oportunidades que tienen estudiantes o profesionales para postularse en las becas y apoyos en la creación cinematográfica. Así mismo, Kathleen Lingo, editora comisionada de Opinion video para el New York Times, quien es productora y curadora de las series The New York Times Op-Docs, explicó los requisitos y lo que buscan para elegir los documentales que se presentan en cada serie, comentó que es importante que la historia sea emotiva, que transmita, pero que también logre un impacto e interés al espectador.

Durante la charla, el público fue receptivo y expusieron inquietudes y comentarios sobre los requisitos y necesidades para poder aplicar en ambas oportunidades, al finalizar el diálogo, Kathleen Lingo, se reunió con un grupo pequeño de alumnos que expusieron sus intereses sobre The New York Times Op-Docs, por lo que Lingo aclaró dudas y alentó a los estudiantes a enviar sus cortometrajes y participar en tan valiosa oportunidad.