La transformación de Medellín




El arquitecto y profesor colombiano Camilo Restrepo, ofreció una conferencia el martes 06 de septiembre, sobre la transformación de Medellín en el marco del taller que ofreció a los alumnos de la Maestría en Ciudad de CENTRO.

“La arquitectura es un ensamble de muchas piezas, que construye una ambición, un sueño de algo que no existe”, fue la idea que detonó el diálogo con los asistentes, a los que compartió los proyectos más trascendentales en su trayectoria dentro del estudio de arquitectura, Agenda.

Expuso la situación orográfica, hidrográfica y política de Antioquía, departamento colombiano donde se encuentra la ciudad de Medellín, para contextualizar la serie de proyectos de índole social y comunitario, que compartió durante su charla, como el proyecto de Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, que surge de la relación que existe entre la arquitectura y la naturaleza, el diseño de un jardín cubierto para la exposición de flora en la Ciudad de Medellín.

Compartió su experiencia en el desarrollo del diseño para el Parque Educativo de Briceño, un espacio de accesibilidad digital a la comunidad rural de esa región, para el cual el diseño tuvo una comprensión del territorio, de la costumbre, el cómo intervenir la ruralidad en relación con el entorno.

Al final de su ponencia, comentó un proyecto reciente con la marca de joyería colombiana, Como anillo al dedo, con la cual realizó el diseño de una serie de anillos sobre libros relevantes de la arquitectura moderna.