Tania Alvarez Zaldivar

Es diseñadora gráfica especializada en tipografía y proyectos de identidad gráfica. Estudió la licenciatura en la Universidad Concordia de Montreal, donde colaboró como asistente para profesores asociados en el Centro de Investigación Hexagram Concordia. Realizó el Master en tipografía avanzada en la escuela EINA en Barcelona y el MA in Type Media por el Koninklijke Academie van Beeldende Kunsten (KABK) en Holanda. Dentro de su trayectoria académica se incluyen estudios en Bellas Artes en la Emily Carr University de Canadá y en la Facultad Armando Álvarez Penteado (FAAP) de Brasil.

Comenzó su desarrollo profesional en Barcelona donde colaboró en despachos de tipografía como Mucho y Lo siento además de los estudios de Joan Carles Casasin y Raquel Quevedo —con quien comparte un premio Laus 2012 en la categoría de Diseño de Alfabeto—.

Su trabajo en tipografía experimental ha sido publicado por Gestalten, Form Magazine, The New York Times Sunday Magazine y Princeton Architectural Press. Ha participado en exposiciones como la Biennale de Montreal (2009) y Type Masters en Melbourne, Sydney y Brisbane (2013). Actualmente se desempeña como diseñadora independiente en la Ciudad de México.