Diseño Social en CENTRO


Proyectos con enfoque social: TALENTUM

TALENTUM Mujeres es un proyecto desarrollado por CIDE en colaboración con CENTRO, que busca contribuir a subsanar la escases de programas orientados a detectar y apoyar la formación de mujeres talentosas proveniente de medios en desventaja. El programa apoya a jóvenes preparatorianas sobresalientes quienes, durante 20 sesiones sabatinas de 5-6 horas, viven una experiencia de aprendizaje intensivo que les ayuda a desarrollar herramientas de investigación y a descubrir su potencial creativo.

Las participantes del proyecto son acompañadas por la tutoría de alumnos de servicio social, profesores y otros invitados que ofrecen asesoría, talleres y sesiones de inspiración. El objetivo es impulsar el desarrollo de las jóvenes y su empoderamiento a través de actividades que les den la posibilidad de desarrollar competencias cognitivas y socioemocionales y, al mismo tiempo, ampliar sus perspectivas y opciones educativas, personales y profesionales, contribuyendo así a la movilidad social.

El programa plantea la resolución del Reto TALENTUM, en el cual las participantes, bajo la guía de sus tutores, deben detectar problemáticas en sus contextos cotidianos y proponer soluciones en equipo que sean factibles desde sus ámbitos de acción. Las participantes son estimuladas durante el programa con la vinculación en otros programas asociados que buscan mantener su motivación y brindarles más opciones de desarrollo personal y profesional.
Texto por Paulina Cornejo

Más información aquí