Simposio Concordia

Transmisión en vivo






El constante compromiso de CENTRO con el impacto social ha sucedido gracias al apoyo de una amplia variedad de instituciones innovadoras, así como individuos visionarios, quienes han colaborado generosamente con nuestra universidad y han compartido tanto sus experiencias como sus recursos. Además, la creciente preocupación por la volatilidad actual del contexto ha generado un profundo interés en estudiar el rol de la educación en relación con el ámbito social.

En el 4to Simposio de Educación en CENTRO exploraremos el impacto social a través de una serie de conferencias internacionales con énfasis en diferentes aspectos del tema: modelos y estructuras escalables de educación; proyectos y colaboraciones innovadoras; novedosas formas de generación y gestión de recursos; compromiso y valores institucionales.

Revisaremos importantes casos generados por diversas instituciones de educación superior y formularemos preguntas como: ¿Qué están haciendo las instituciones de educación superior para convertirse en agentes de cambio que impacten positivamente sus comunidades y contextos? ¿Cómo están siendo formados y educados los estudiantes para convertirse en futuros líderes e innovadores sociales? ¿Qué modelos de nanciamiento y gestión son los más efectivos para iniciativas vinculadas con el impacto social en el campo de la educación? ¿Cuáles son las principales oportunidades y limitantes de la educación superior en relación con el impacto social?

El objetivo del 4to Simposio es explorar diferentes experiencias e ideas desde distintos ángulos, aprender sobre iniciativas innovadoras e inspirar tanto a los participantes como a la audiencia para observar la educación y el impacto social desde perspectivas renovadas.

simposio@centro.edu.mx