Conversatorio en torno a la moda




Proyectos de moda, fotografía, publicidad y curaduría fueron temas que surgieron en la conversación entre la directora de moda de Vogue México y Latinoamérica Sarah Gore, la curadora asociada en The Museum at Fashion Institute of Technology, Collen Hill, y el fotógrafo David Roemer.

El diálogo inició con la aportación de Sarah Gore, quien platicó sobre el reto creativo y el proceso detrás de cada portada de revista. Su experiencia con los fotógrafos, las modelos y la selección de las prendas para transmitir un mensaje y sentido estético, en cada narrativa. Comentó sobre la producción para las sesiones fotográficas, las locaciones y el trabajo de selección final que existe detrás de cada publicación, así como el papel que juega la publicidad en la industria de la moda.

Siguiendo la conversación con Sarah, David Roemer, compartió como encontró su vocación como fotógrafo, sus inspiraciones y su proceso de experimentación, hasta quellegó al mundo de la moda, tomando fotografías para revistas como Marie Clarie, Vogue, Dujour Magazine, entre otras. Comentó sobre la experiencia que hay detrás de cada toma fotográfica, el proceso de casting, el retoque fotográfico, el trabajo con los clientes, con las modelos. Expuso su trabajo sobre moda, pero también en el ámbito musical y de cine, ya que ha retratado a personalidades como Beyoncé, Naomi Campell, Julianne Moore, entre otras. Terminó su ponencia invitando a los alumnos a creer en ellos mismos, a soñar en grande.

Por último, cerrando el conversatorio, Collen Hill, comentó los proyectos curatoriales recientes, en los que ha trabajado en The Museum at Fashion Institute of Technology. El desafío de cada exposición, el proceso de investigación, selección de prendas, los permisos para solicitar las piezas a diversos museos alrededor del mundo, y el cuidado que se debe de tener en su conservación, ya que muchas son prendas muy antiguas y valiosas. Compartió que para cada proyecto ha publicado un catálogo, que registra el trabajo detrás de cada exposición y perdura como una fuente de conocimiento del poder y valor de la moda a través de la historia.