Revisión de Portafolio con Valerie Steele




Alumnos y egresados de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda presentaron sus más recientes colecciones y conversaron con la directora y curadora en jefe del Museo del Fashion Institute of Technology acerca de la labor del diseñador, la curaduría y la moda como un elemento cultural relevante para la vida diaria.

La coautora de más de una docena de libros, dio su valioso punto de vista y compartió su experiencia con estos jóvenes diseñadores, quienes aprovecharon esta oportunidad al máximo. “No se conoce a una de las historiadoras de moda más importantes a nivel mundial todos los días” comentó Rodrigo De Noriega, egresado de la generación 2012-2015.

Valerie Steele fue además, invitada especial, jurado y speaker del Mexico Fashion Film Festival. En su conferencia, Fashion Futures, presentada por CENTRO, compartió su visión del futuro de la moda y concluyó con lo siguiente: “this is the end of fashion as we know it”, al referirse a cuán rápido deben adaptarse los diseñadores a las necesidades del público, así como la necesidad de enseñar al consumidor a no seguir tendencias, sino a valorar cada vez más la creatividad y originalidad, en esta industria.