Propuestas de Joyería Contemporánea




Los más relevantes representantes de la Joyería Contemporánea en México, se reunieron en CENTRO para hablarle a alumnos y maestros acerca de sus trabajos y propuestas.

Colectivo Sin Título, planteó la necesidad de una joyería accesible y un constante diálogo con el usuario. Desde intervenciones de calle hasta una chiclera con piezas de 10 pesos, el trabajo del colectivo busca apoderarse de los espacios de la ciudad y de la joyería de experiencia.

Lorena Lazard expuso su trabajo introspectivo y muy personal, basado en experiencias y sentimientos arraigados en su familia y el acontecer nacional. Los corazones son el leit motif de esta artista, cuyo éxito ha llegado sin planificarlo y quien nos invita a trabajar desde la pasión.

Por su parte, Marta Carmela Sotelo habló de su inspiración arquitectónica y acerca de cómo, en su proceso creativo, transforma los espacios físicos en piezas a utilizar sobre el cuerpo. Experimentos y abstracciones terminaron siendo colecciones que caracterizan a la artista y la convierten en un puente entre dos mundos.

Por último, el maestro Andrés Fonseca, coordinador de la Especialidad en Diseño joyería contemporánea de CENTRO, platicó de varias de sus exposiciones y de cómo un trabajo creativo individual, puede ser multiplicado y potencializado en colectivo.