border

CENTRO se fundó tras hacer una investigación de las mejores prácticas de escuelas de diseño, cine y televisión en el mundo, ese espíritu internacional permea todas las áreas de CENTRO y resulta en un ambiente que inspira, reta, sorprende y alimenta a los alumnos, maestros y empleados. Más que una proyección, es una actitud y una manera de pensar y actuar en un contexto tanto global como local.



Tener un promedio mínimo de 8.5 de calificación. Contar con autorización de la dirección de su licenciatura para realizar el intercambio académico. No adeudar documentación. Haber acreditado el idioma inglés. No haber cometido ninguna falta disciplinaria. Estar al corriente en el pago de sus colegiaturas y cuotas. No adeudar ninguna materia al momento de presentar la solicitud. Haber concluido los primeros 5 semestres de su licenciatura al momento de iniciar el periodo de intercambio.


Sobre tu interés de realizar un intercambio académico al departamento de movilidad académica.
Un máximo de dos instituciones de interés.
Con la dirección de su licenciatura sobre las universidades elegidas, para determinar si un plan de revalidación de materias es posible.
El proceso de admisión en las instituciones de interés con el apoyo del departamento de movilidad académica.
Baja temporal en el departamento de Servicios Escolares de CENTRO.

Se podrá hace una excepción únicamente en aquellos casos autorizados o recomendados por el director.
Sí, CENTRO intentará establecer un convenio de colaboración con la universidad que te interesa, sin embargo, en caso de no ser posible, podrás irte de intercambio cubriendo los costos totales establecidos por la universidad destino. CENTRO te apoyará con el proceso de admisión en ambos casos.
Sí, siempre y cuando no excedas el tiempo máximo permitido que es de un año académico.
Cada caso es diferente, el director de la carrera deberá evaluar la compatibilidad de los planes de estudios y de las materias que tomarás en la otra universidad, para determinar si alguna revalidación es posible. En ocasiones se determina la revalidación una vez que finaliza tu estancia en el extranjero ya que el portafolio de trabajo que presentes a tu regreso determina si existe posibilidad de revalidar.
Cada universidad cuenta con lineamientos diferentes, en general se solicita el Toefl IBT o el IELTS. Más información aquí
No, tu baja solo es temporal, al reingresar a CENTRO y cumplir con todos los lineamientos de Servicios Escolares, te reingresan en el sistema sin afectar tu beca o cualquier otro beneficio ofrecido por CENTRO.
Dependiendo el convenio de colaboración establecido con la universidad destino, si el convenio estipula que tus cobros son en CENTRO, podrás seguir haciendo tus pagos normales en el área de caja CENTRO.
Depende mucho del estilo de vida del país destino, el tipo de cambio y las opciones de renta disponibles. Algunas de las universidades envían una estimación de los gastos pronosticados semestralmente.
+
Depende del tiempo que te vas, tu nacionalidad y de las regulaciones migratorias del país destino, algunos te solicitan VISA únicamente para estancias mayores a seis meses, pero otros desde estancias mayores a 3 meses.