Negocios, innovación y creatividad

RVOE N° 20170423 | Fecha 06 de junio de 2017, otorgado por la Secretaría de Educación Pública
border

Este programa tiene como objetivo que el alumno identifique y aplique modelos de pensamiento estratégico, creativo e innovador para el diseño de nuevos productos, servicios, mensajes y estrategias, así como para la solución efectiva de problemas de negocio complejos. La estructura del programa tiene como base el pensamiento de diseño, el análisis de las partes entre sí y con el todo, y la investigación sistémica enfocados en las personas y dirigidos hacia la innovación, la comprensión profunda de estrategia de negocios, y la experimentación entre otros enfoquesformales.

Próxima apertura, septiembre 2017.


La Maestría en Negocios, innovación y creatividad está dirigida a profesionistas de todas las disciplinas, interesados en la creación de nuevos modelos de negocios basados estratégicamente en productos, servicios y experiencias que generen valor a las organizaciones y en desarrollar un entendimiento del usuario para identificar nuevas oportunidades dentro de la economía presente y futura.


Presentación de casos reales por CEOs de empresas y corporativos.
Análisis de modelos de negocio de casos de éxito y de fracaso.
Utilización de tool kits creativos para innovación estratégica.
Inmersión profunda en estrategias de negocios y técnicas de innovación.
Proyectos para la generación de nuevos modelos de negocios disruptivos.
Un workshop con invitado internacional cada cuatrimestre.
Antología de lecturas de artículos, capítulos y casos que permitan personalizar la formación de cada estudiante.


Problemas complejos de las organizaciones e interpretarás la información con herramientas para la definición de nuevos modelos de negocios.


A profundidad con técnicas etnográficas la realidad de los diversos stakeholders de los negocios y descubrirás áreas de oportunidad para la innovación disruptiva.


Escenarios futuros plausibles y propondrás novedosas alternativas de solución que generen valor a las organizaciones.


Soluciones para nuevos modelos de negocio mediante prototipos de innovación materiales e inmateriales y transformarás las oportunidades identificadas en éxitos para las organizaciones.


El egresado será capaz de entender, redefinir y resolver problemas complejos de su industria y otras, de forma sustentable, creativa, innovadora y significativa, identificando y creando nuevas oportunidades de negocio que generen valor a las organizaciones.


El programa está estructurado en 4 periodos de clases presenciales de 4 meses cada uno.


Ciencias del comportamiento
Fundamentos de investigación para la innovación
Estrategias competitivas
Análisis y definición de problemas


Investigación centrada en el usuario
Innovación, estrategia y creatividad
Modelos de negocio disruptivos


Ideación y conceptualización
Prototipado, validación e iteración
Técnicas de narrativa para negocios


Innovación organizacional
Estrategias de implementación
Cultura de innovación
Proyecto integral de innovación


El programa es el resultado de la colaboración de varios directores y maestros de CENTRO con expertos en temas de negocios, innovación y creatividad.


Bruce Claxton
Asesor internacional, experto en diseño industrial e innovación, profesor del Master program in Design Management de Savannah College of Art and Design.
Diseñador Industrial y Maestro en Diseño Industrial.
Carlos Martínez Domínguez
Director de Brodmann52, consultores en Innovación, Licenciado en Comunicación por la UDLA, Puebla, MA Program in Communication, Culture and Technology (CCT) at Georgetown University.
Jorge Gómez Abrams,
Experto en innovación de negocios, CEO de Winninnovation.
Diseñador Industrial, UNAM, y PhD in Innovation Management and Strategic Planning por el Laboratorio Brasileiro do Design Industrial, Florianópolis, S.C.
Kerstin Scheuch
Directora General de CENTRO.
Consultora en el Art Center Design de Pasadena, CA; KPMG, Londres.
Directora General de Sessesion Viena; enlace entre expertos en Sotheby´s Vienna.
Historiadora del Arte (Vienna, St. Andrews) y MBA por Insead, Fontainebleau, Francia.
Luis Arnal, CEO de Insitum,
Con 7 oficinas en México, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos y España, expertos en innovación estratégica.
Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana y Master in Strategic Design Innovation por el IIT de Chicago.


Contar con título de licenciatura | CV y portafolios de proyectos | 4 años de experiencia profesional mínimo | Carta motivos | Entrevista | TOEFL 580


2017 | Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 22 hrs | Más 1 workshop cada cuatrimestre de 2 fines de semana | Programa de tiempo completo, duración 16 meses (4 cuatrimestres)