NAO | Design School Pavilion




Wanted Design NY, Design Week México y Centro de diseño, cine y televisión presentaron, el pasado mes de octubre de 2016, su alianza para la realización de un proyecto conjunto bajo el título de NAO, Design School Pavilion en Design Week México, que se llevó a cabo en las instalaciones de Blend. Esta colaboración consiste en una exposición de universidades creativas alrededor del mundo, conformada a través del trabajo de estudiantes de diseño de diversas instituciones, concebida como un espacio para el diálogo sobre el diseño y la educación. El pabellón estuvo dedicado al tema de la Responsabilidad social.

Desde hace cuatro años, CENTRO ha sido socio activo en los talleres para estudiantes de WantedDesign; fue así como surgió la idea de desarrollar con Design Week México, un programa dedicado a las escuelas dedicadas a disciplinas creativas durante la semana del diseño en México.

Esta iniciativa tuvo la intención de mostrar ideas frescas, dar voz a nuevas generaciones, promover la educación, cultivar una red internacional de diseñadores jóvenes, y sobre todo, fortalecer alianzas entre escuelas y productores.

En su primera edición, NAO, Design School Pavilion, se enfocó a universidades de México y Estados Unidos. El diálogo que la muestra propició en torno a la Responsabilidad social fue tan interesante que permitió examinar lo que este tema significa para diferentes geografías y funcionó como punto de partida para iniciar la conversación y generar nuevas ideas y propuestas.

En este pabellón participaron escuelas de diseño a nivel licenciatura y posgrado de las siguientes universidades: Art Center College of Design (Pasadena), CENTRO (CDMX), Pratt Institute (Nueva York), School of Visual Arts (Nueva York), Universidad Anáhuac (CDMX), Universidad Iberoamericana (CDMX) y Universidad Panamericana (CDMX).

La muestra fue concebida no sólo como un espacio para presentar diseño emergente sino también como una plataforma para compartir conocimiento sobre el futuro del diseño y la educación creativa. NAO, Design School Pavilion, se presentó como una iniciativa para detonar la conversación en torno a las posibilidades del diseño entre universidades, como agentes de cambio, que promueven el pensamiento crítico y la práctica del diseño contemporáneo.

Agradecemos la participación de todas las universidades involucradas para hacer posible esta muestra que dejó reflexiones y aprendizajes significativos en torno a la Responsabilidad social y la colaboración universitaria.

Te invitamos a conocer más sobre sus proyectos y eventos:
Art Center College of Design
Offers a new model for art and design education in the 21st century. Theirs visionary approach is based on the College’s conservatory-like approach to teaching and learning; a desire for rich, intercultural and transdisciplinary dialogue; and a mandate to provide students innovative learning and making spaces.
artcenter.edu
@artcenteredu

CENTRO
Es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura, que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. Genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque.
centro.edu.mx
@centro_news

Pratt
Founded in 1887, Pratt Institute is a global leader in higher education dedicated to preparing its 4,600 undergraduate and graduate students for successful careers in art, design, architecture, information and library science, and liberal arts and sciences. Pratt is a living lab of craft and creativity with an esteemed faculty of accomplished professionals and scholars who challenge their talented students to transform their passion into meaningful expression. The Industrial Design program at Pratt is set to prepare students to become professional designers of the 21st century, capable of tackling the momentous changes of design profession.
pratt.edu
@PrattInstitute

School of Visual Arts
Has been a leader in the education of artists, designers and creative professionals for more than six decades. With a faculty of distinguished working professionals, dynamic curriculum and an emphasis on critical thinking, SVA is a catalyst for innovation and social responsibility. Comprised of more than 6,000 students at its Manhattan campus and 35,000 alumni in 100 countries, SVA also represents one of the most influential artistic communities in the world.
sva.edu
@SVA_News

Universidad Anáhuac
Ofrece una educación integral basada en valores universales y un método de enseñanza pedagógica pensada para educar diseñadores con una amplia visión sobre las prácticas del diseño. Comunidad académica de diseño reconocida nacional e internacionalmente que genera, promueve y difunde las tendencias del diseño a través un método de enseñanza basado en proyectos de investigación académica que ofrecen soluciones a diferentes necesidades de nuestro país vinculadas a empresas, tecnología, cultura e instituciones educativas. Su objetivo es la búsqueda e implementación de un concepto de diseño, su estrategia, la formación de un equipo que tiene como común denominador la pasión por el diseño.
anahuac.mx
@AnahuacSur

Universidad Iberoamericana
Ibero, Campus Ciudad de México, es reconocida como una de las más importantes instituciones educativas, ampliamente conocida tanto en México como en el extranjero por la alta calidad de sus programas académicos. Actualmente, el departamento de Diseño tiene siete programas académicos: diseño industrial, diseño textil, diseño interactivo, diseño de moda y, una maestría en Diseño estratégico e innovación y Técnico Superior Universitario en Producción gráfica.
ibero.mx
@IBERO_mx

Universidad Panamericana
Busca educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor. La Universidad Panamericana cuenta con tres campus y una sede que atienden a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras. El primer campus se inauguró en la ciudad de México en el año de 1968, después Guadalajara en 1981 y Aguascalientes en 1989. La sede Santa Fe, también en la ciudad de México, se inauguró en 2011.
up.edu.mx
@UPMexico