El mundo de las tendencias




Francesca Tur, la directora creativa de Tendencias.tv, dialogó con Cecilia Palacios, directora y co-fundadora de Coolhuntermx sobre sus experiencias como cazatendencias y emprendedoras de sus propios proyectos, el lunes 05 de septiembre en CENTRO.

“Las tendencias nacen en la calle, curiosear afuera te da el pulso de la calle, de lo que sucede” comentó Francesca Tur al iniciar su ponencia y hablar sobre cómo inició Tendencias.tv, como un medio independiente en el 2006, que se convirtió en una agencia creativa de contenidos, en 2009 con sede en Barcelona. La tarea que tienen es investigar tendenciales cualitativas, inspirar para poder crear y sobre todo saber observar lo que pasa, buscar aquello que les llama la atención, para aspiran dar una visión personal de lo que acontece a nivel internacional. Francesca Tur recomendó no tener miedo a decir lo que se piensa, ya que el decirlo es una forma de crear, invitó al público a innovar y capitalizar fenómenos sociales, customizarlos, hacerlos tuyos.

Por otra parte, Cecilia Palacios de Coolhuntermx, la plataforma online encargada de descubrir lo último en tendencias y creatividad emergente, con base en México, habló sobre la profesionalización de la curiosidad y la labor que ha tenido, durante siete años, para mostrar y promover el trabajo de diseñadores mexicanos y sobre todo exponer lo que sucede en la Ciudad de México, así como atentos de los que sucede en otros sitios, como Monterrey y Guadalajara. El reto que es generar contenidos de calidad y mantenerse, para conservar la credibilidad y preferencia, ya que existe la competencia. Recomendó nunca perder la capacidad de sorprenderse, de ser curiosos y poner atención de lo que sucede a nuestro alrededor.

Mira la conferencia de Francesca Tur y Cecilia Palacios aquí