La Moda en México




Las Especialidades en Mercadotecnia de Moda y Producción y Estilismo de Moda, recibieron a Juanchi Torre y Paola Wong, para hablar de la moda hecha en el país, desde el punto de vista del diseño hasta la mercadotecnia.

Juanchi Torre abrió la conversación, exponiendo parte de su experiencia como entrepreneur de moda y como promotor de la ropa hecha en el país. En un esquema muy organizado explicó cómo cada prenda mexicana incide en muchas otras industrias y beneficia a una larga cadena de trabajadores, convirtiendo a la moda en un motor de impulso para la economía creativa en México.

Torre platicó de los textiles artesanales, del e-business versus una tienda tradicional y planteó una visión muy realista del negocio de la moda. Compra Moda Nacional es la organización que promueve la venta de productos hechos en México con una campaña que invita a llevar al menos 1 prenda mexicana al día.

Para complementar esta visión del negocio de la moda, Paola Wong, egresada CENTRO de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda, presentó los orígenes de su marca Pink Magnolia y el crecimiento exponencial que ha logrado junto a su hermana Pamela. Wong habló de la importancia de tener más eco en el mundo de la moda internacional y de los esfuerzos conjuntos que como país debemos hacer.