Mercadotecnia de moda
RVOE N° 20160729 | Fecha 30 de septiembre de 2016, otorgado por la Secretaría de Educación Pública

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La moda es una de las industrias que mantienen un crecimiento sostenido desde hace muchos años. México no es la excepción y por ello demanda de profesionales con un conocimiento profundo de esta industria y de sus estrategias mercadológicas. Un especialista en tendencias y estrategias que contribuyan al posicionamiento de la moda mexicana como una industria relevante dentro de la economía nacional.
Esta especialidad provee las herramientas para conjugar el emprendimiento con una dirección asertiva, formando profesionistas provocadores que saben tomar riesgos y promuevan la competitividad en este sector.


La especialidad en Mercadotecnia de moda está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en generar nuevos comportamientos de consumo de moda, a partir del diseño, comunicación e implementación de estrategias hacia consumidores potenciales.


El egresado tendrá un profundo conocimiento del sistema de la moda y capacidad de análisis de tendencias. Será capaz de aplicar estas habilidades para proponer, diseñar y dirigir una estrategia mercadológica ajustada a las exigencias de la industria de la moda en diferentes niveles.


La especialidad se divide en dos semestres. En el primero se hace una revisión y análisis de los diversos elementos que constituyen la mercadotecnia de la moda, sus procesos y como se constituyen las tendencias. el segundo semestre está orientado a la aplicación de estos conocimientos en estrategias de comunicación, conocimiento de marcas y gestión para desarrollar un proyecto final.



Visión contemporánea del marketing
Distinguir al marketing desde la perspectiva de la demanda como el enfoque contemporáneo que debe servir de guía para las decisiones estratégicas de las marcas.
Imaginarios de marca
Producir el contexto en el que los productos de moda son parte de un sistema, ya sea de objetos de lujo, retail o consumo masivo.
Entender a la marca como un sistema narrativo que engloba los valores de producto y las aspiraciones del consumidor como un todo inteligible.
Procesos de análisis estratégico en marketing de la moda
Argumentar estratégicamente las decisiones de marketing, reconociendo las implicaciones y particularidades de éstas, en el contexto de la industria de la moda.
Análisis de tendencias
Analizar y generar tendencias que permitan establecer planes de trabajo con prospectiva, entendiendo como tendencias los pronósticos de preferencias de consumo a un tiempo determinado respecto a los estilos de vida.


Comunicación integrada de marketing de la moda
Diseñar y justificar una estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una marca de moda.
Marcas de moda
Aplicar lo aprendido de imaginarios de marca, en la construcción y desarrollo de conceptos de marca de moda para finalmente aterrizar en el análisis del consumidor y el entorno para posicionar la marca en un nivel de eficiencia que permita prevalecer en mercados competitivos.
Gestión e innovación en empresas de moda
Determinar los elementos a considerar para gestionar de manera efectiva una empresa del negocio de la moda.
Proyecto final
Aplicar lo aprendido a lo largo de la especialidad, demostrando capacidad de análisis en los temas de investigación, segmentación y tendencias en las que los métodos de investigación, construcción y comunicación permitan expresar valores de marca complejos y eficientes.


Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista
*Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.


Agosto 2017 | Duración: 1 año (2 semestres) | Créditos: 46 | Horarios: Martes de 18 a 22 horas, sábados de 9 a 13 horas y algunos miércoles para conferencias y talleres.