Luis Bustamante

Licenciado en Diseño gráfico, con especialidad en Producción audiovisual, por parte de la Universidad del Noroeste en Hermosillo, Sonora.

Es realizador de cine independiente, catedrático universitario, post productor y músico sonorense. En 1995, fundó la compañía de producción 4charros, una de las más importantes casas productoras de Sonora. En 1999 recibió el apoyo del programa de Jóvenes Creadores por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en el área de Artes Visuales, con el cual realizó el largometraje Sleepwalk. Desde 2008 radica en la Ciudad de México, donde fundó la compañía Red Rentals México, pionera en la renta de equipo de filmación y flujos de trabajo de post producción para cine digital.

Fue supervisor de post producción de la película Cartas a Elena, ganadora de 5 Diosas de plata en 2013, entre otros premios. Así mismo, ha continuado su trabajo como director, editor, fotógrafo y post productor de cine independiente y producciones comerciales para algunas de las marcas mas importantes del país. Su trabajo ha recibido diversos premios y reconocimientos y ha sido exhibido en festivales de cine nacionales e internacionales como los festivales internacionales de cortometraje de Los Ángeles y la Ciudad de México y el Festival de Cine de Sochi, Rusia.