CENTRO

CREA DISEÑOS QUE DESAFÍEN LAS TENDENCIAS

Estudia Diseño Textil y Moda en CENTRO

¿Cuál es el futuro de la moda ? Al estudiar la Licenciatura en Diseño Textil y Moda en CENTRO aprenderás elementos creativos, teóricos, técnicos y mercadológicos para desarrollar una visión y comprensión propia –y profunda– sobre el sistema de la moda. Conocerás las bases del diseño y su práctica en materias como patronaje, confección, textil, mercadotecnia e ilustración. ¿Estás listo para ser parte del futuro? Inscríbete a nuestro próximo examen de admisión aquí: 

DISEÑO + ESTILO + ARTE + TECNOLOGÍA

Aquí inicia el futuro de la moda

Tendrás conocimientos teóricos, técnicos y mercadológicos que combinados con el desarrollo creativo, te ayudarán a construir una visión y un estilo propios así como un profundo entendimiento del sistema de la moda. Obtendrás destrezas en temas como patronaje, confección, diseño textil, ilustración y gestión de proyectos de moda. Regístrate a nuestro próximo Examen de Admisión: 

Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro

CREA EXPERIENCIAS

De qué trata la Licenciatura

Dominarás las áreas conceptuales y creativas de la moda así como las técnicas, los materiales, la comunicación y el contexto económico y cultural de los diferentes usuarios, mercados, negocios y marcas. Serás capaz de diseñar soluciones textiles y de moda innovadoras, basadas en la tecnología y medios de producción para generar estrategias de comercialización, gestión y difusión de productos y proyectos.

CONOCE A NUESTRA DIRECTORA DE CARRERA

Mónica Mendoza

Los directores de las licenciaturas y el 90% de los maestros son profesionales exitosos y aprenderás no solo de su conocimiento sino también de su amplia experiencia. Nuestra Directora, Mónica, ha colaborado en CENTRO como docente en los cursos de Caza Tendencias, Portafolio y Taller de Tesis desde 2010. Estudió la Licenciatura en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana Puebla, y el Máster en Comunicación de Moda & Styling, en el IED Moda Lab Milán. Trabajó con Marni, Fendi, Dolce & Gabbana y Gianfranco Ferrè en Milán, como colaboradora en diversos eventos, y posteriormente, con el equipo de relaciones públicas de Calvin Klein Inc. En México fue Directora de Diseño, Desarrollo y Pre-Producción en Chedraui Textil, donde coordinó los proyectos de diseño y desarrollo de producto para diversas marcas en México y Estados Unidos. Desde 2011, colabora como asesora en las áreas de diseño y desarrollo de producto -textiles y artesanías- en diversas empresas sociales, cuyo objetivo es aportar a la calidad de vida de artesanas indígenas, a través del comercio justo, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Lo que dicen nuestros egresados:

María Ponce Egresada de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda  

"CENTRO en una frase es: genialidad pura. Es diseño y color. Decidí estudiar aquí porque creo que es la institución que aporta en su máximo esplendor todas las herramientas técnicas y profesionales del mundo creativo actual."

Paola Wong Fundadora de la marca Pink Magnolia Egresada de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda.

"Es súper importante tener la calidad y la más alta propuesta de moda para poder competir con marcas internacionales en el mundo."

Ana Karen Garza Egresada de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda

"Lo que más me apasiona es crear. Aportar algo al mundo que beneficie a otras personas. CENTRO me ha dado muchas cosas. Para mí la más importante ha sido la disciplina."

Las limitaciones son causa de inspiración

Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro
Estudia Diseño Textil y Moda en Centro

Desarrolla habilidades conceptuales, creativas y técnicas

Encuentra el equilibrio entre todas las áreas que intervienen y componen la industria textil y la moda. Conoce a María Ponce, estudiante de Diseño Textil y Moda en CENTRO.

Mayo 25 y 26, 2018 Próximo Examen de Admisión

Comienza a vivir tu experiencia CENTRO.

¿Por qué CENTRO?

Estudia una Licenciatura en Centro

CENTRO se dedica exclusivamente a licenciaturas, posgrados y otros programas de formación de profesionales para las industrias creativas. Por su enfoque en la profesionalización de la creatividad se distingue de otras universidades ya que en CENTRO todos tus compañeros también son creativos y vas construyendo tu futura red de contactos importantes. CENTRO es un lugar en el que hay libertad creativa. Todos los días te vas a encontrar con eventos increíbles en los que participan figuras y empresas internacionales como Kenzo Takada, Stefan Sagmeister, Béla Tarr, RCR Arquitects, Marshmallow Laser Feast y Odile Hainaut de Wanted Design.  

CENTRO es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. CENTRO genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque.  

Los planes de estudio iniciales fueron desarrollados a través de una asesoría del Art Center College of Design y estamos en un diálogo constante con las mejores instituciones de educación en el mundo como Birmingham City University, Politécnico de Milán, Parsons The New School for Design, Vancouver Film School, Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, Gerrit Rietveld Academie, Trier University of Applied Sciences, École Supérieure d´Art et de Design d´Orléans y Danish School of Media and Journalism entre otras. 

Estudia una Licenciatura en Centro

INSTALACIONES DE VANGUARDIA Tenemos instalaciones únicas para detonar la creatividad y el potencial dentro de ti. Con certificación Leed Platino y con lo último de la tecnología; CENTRO se convertirá en tu workplace - thinkplace - playplace favorito. En CENTRO te damos las herramientas para que diseñes-crees el futuro.

Estudia una Licenciatura en Centro

 CONFERENCIAS INTERNACIONALES Además de la calidad de nuestro contenido académico y con la intención de expandir las redes y conexiones entre la comunidad de educación creativa en México y el resto del mundo; se llevan a cabo conferencias, congresos y talleres con reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Estudia una Licenciatura en Centro

COLABORACIÓN Todos los programas académicos incluyen materias de gestión de empresas creativas, mercadotecnia y competitividad, así como diseño de modelos de negocio. Paralelamente, se cuenta con un programa de mentorías, integrado por reconocidos empresarios e inversionistas, enfocado a desarrollar y conectar las iniciativas de los estudiantes con el ecosistema emprendedor.

Key Points Diseño Textil y Moda

A través de la enseñanza de elementos creativos, teóricos, técnicos y mercadológicos, forjarás una visión propia y una comprensión profunda del sistema de la moda; mediante el estudio de las bases de diseño y la práctica en materias como patronaje, confección, textil, mercadotecnia e ilustración. 

Gracias al equilibrio entre los diversos componentes del programa, desarrollarás habilidades, fortalezas y dominio de las siguientes áreas: conceptuales, creativas, de representación, técnicas, materiales, comunicación, cultura, contexto, usuarios, mercados, negocios y marcas.  

La Licenciatura en Diseño Textil y Moda busca aspirantes apasionados que vean esta disciplina desde el quehacer profesional y sus diversos roles en la industria, con un nivel de cultura general elevado, y un profundo conocimiento de los personajes y contextos que han revolucionado la Moda como industria y como fenómeno cultural.

Serás capaz de diseñar soluciones textiles y de moda innovadoras, basadas en la tecnología y medios de producción disponibles para generar estrategias de comercialización y difusión de productos. Además de colaborar en áreas como dirección creativa, diseño textil, diseño de accesorios, desarrollo de producto, compras, editorial, mercadotecnia, retail y visual merchandising.

Reserva tu lugar en el Examen de Admisión de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda*

*Recuerda que el cupo es limitado. Inscríbete a nuestro próximo examen de admisión en el siguiente formulario:

Contacto

Dirección: Av. Constituyentes 455, Ciudad de México

E-mail: promocion@centro.edu.mx

Whatsapp: +52 1 55 4142 2131 +52 1 55 4928 0064