CENTRO

CREA NUEVOS LENGUAJES QUE ILUSTREN TUS IDEAS

Estudia Comunicación Visual en CENTRO

¿Cuál es el futuro de la comunicación? En la Licenciatura en Comunicación Visual exploramos la construcción de lenguajes y sistemas gráficos que tienen el poder de comunicar, informar y educar a una audiencia a través de narrativas transmedia. ¿Estás listo para ser parte del futuro? Inscríbete a nuestro próximo Examen de Admisión aquí: 

DISEÑO + COMUNICACIÓN + TECNOLOGÍA 

Relaciones visuales que organizan la comunicación humana

En CENTRO, articulamos esta actividad con base en tres criterios: estructuras de información —análogas y digitales —, diseño aplicado y comunicación. Para ello empleamos metodologías que implican color, composición, fotografía, tipografía, ilustración, imágenes en movimiento e investigación. Estos esfuerzos se concretan a través de medios aplicados al diseño gráfico como diseño editorial, branding y diseño interactivo para la difusión de la cultura, la educación, la mercadotecnia y el entretenimiento.¿Estás listo para la nueva economía creativa? Regístrate a nuestro próximo Examen de Admisión: 

Estudia Comunicación Visual en Centro

CREA EXPERIENCIAS

De qué trata la Licenciatura

Serás capaz de reconocer tu contexto social y cultural, elementos que te permitirán participar en equipos transdisciplinarios para aportar soluciones innovadoras en busca de futuros posibles. Contarás con herramientas fundamentales para apropiarte de las técnicas de producción contemporáneas, llevando la teoría a la práctica. Utilizarás tus conocimientos en diseño, comunicación y branding para la edición, publicación y difusión de proyectos interactivos y transdisciplinarios relacionados con las necesidades de tu entorno. Integrarás experiencias bidimensionales, tridimensionales y digitales, de producción, para establecer una experiencia sistémica entre el contenido y las distintas audiencias. 

CONOCE A NUESTRO DIRECTOR DE CARRERA

Uzyel Karp

En CENTRO los directores de las Licenciaturas y el 90% de los maestros son profesionales exitosos y aprenderás no solo de su conocimiento sino también de su amplia experiencia. Uzyel, nuestro Director, estudió la maestría en Diseño editorial, tipografía e impresión en la Escuela de Diseño de Basilea e inició su práctica profesional en Suiza. En México funda el Taller de comunicación gráfica, que se ha especializado en la realización de proyectos culturales para instituciones como el Museo Tamayo, el INAH, el INBA, Fomento Cultural Banamex, Philladelphia Museum of Art y el Banco Mundial, entre otras. Además, genera y produce diversos proyectos independientes de carácter editorial y experimental. Sus proyectos editoriales han sido reconocidos por varias instituciones promotoras de la lectura y del libro ilustrado; en 2014 el Banco del Libro seleccionó su colección Había otra vez. Ha recibido el Dreyfus Grant, el premio de la AAM al mejor diseño de libro de arte, el premio BAQ, dos veces, para la mejor revista de América, y el Premio Quórum en varias ocasiones. 

Estudia Comunicación Visual en Centro

Lo que dicen nuestros egresados:

Samuel Alazraki Egresado de la Licenciatura en Comunicación Visual  

"Actualmente tengo un despacho de diseño gráfico, comunicación visual, programación y desarrollo y marketing digital que se llama Cantera Estudio. Acabamos de cumplir 4 años y tenemos una empresa sólida de 40 personas y estamos muy contentos, empujando hacia arriba."

José Pablo Carrillo Egresado de la Licenciatura en Comunicación Visual

"Centro es una escuela que te reta 100%."

La creatividad no es un momento, es un proceso.

Estudia Comunicación Visual en Centro
Estudia Comunicación Visual en Centro
Estudia Comunicación Visual en Centro
Estudia Comunicación Visual en Centro

Narrativas visuales que cambian al mundo

En CENTRO articulamos esta actividad a través de metodologías que implican color, composición, fotografía, tipografía, ilustración, imágenes en movimiento e investigación que se concentra a través de medios aplicados al diseño gráfico. Conoce a Emilio Ferrer y su perspectiva de estar desarollándose en CENTRO.

12 y 13 de julio, 2018 Último Examen de Admisión

Comienza a vivir tu experiencia CENTRO.

¿Por qué CENTRO?

Estudia una Licenciatura en Centro

CENTRO es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. CENTRO genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque. No hay otra universidad en México con una oferta tan amplia, innovadora y completa en relación a carreras dentro de las industrias creativas. 

Los planes de estudio iniciales fueron desarrollados a través de una asesoría del Art Center College of Design y estamos en un diálogo constante con las mejores instituciones de educación en el mundo como Birmingham City University, Politécnico de Milán, Parsons The New School for Design, Vancouver Film School, Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, Gerrit Rietveld Academie, Trier University of Applied Sciences, École Supérieure d´Art et de Design d´Orléans y Danish School of Media and Journalism entre otras.  

CENTRO es la universidad que profesionaliza el potencial creativo y es también un espacio único en el que podrás interactuar con personas de diferentes backgrounds donde las ideas nunca paran. CENTRO es un lugar en el que hay libertad creativa. Entendemos que no existe una solución o salida única a los problemas complejos que las industrias creativas se enfrentan. En CENTRO los caminos se exploran y se proponen respuestas desde perspectivas diferentes e inesperadas. Nos cuestionamos constantemente pues entendemos el ritmo cambiante de la industria con la que colaboramos diariamente. En CENTRO los proyectos de nuestros estudiantes siempre están pensados y dirigidos al mundo real. Todos los días te vas a encontrar con eventos increíbles en los que participan figuras y empresas internacionales como Kenzo Takada, Stefan Sagmeister, Béla Tarr, RCR Arquitects, Marshmallow Laser Feast y Odile Hainaut de Wanted Design.  

Estudia una Licenciatura en Centro

INSTALACIONES DE VANGUARDIA Tenemos instalaciones únicas para detonar la creatividad y el potencial dentro de ti. Con certificación Leed Platino y con lo último de la tecnología; CENTRO se convertirá en tu worlplace - thinkplace - playplace favorito. En CENTRO te damos las herramientas para que diseñes-crees el futuro.

Estudia una Licenciatura en Centro

 CONFERENCIAS INTERNACIONALES CENTRO complementa la experiencia del plan de estudios con una serie de conferencias, visitas, exposiciones etc; donde los estudiante pueden conocer la visión de expertos internacionales y aprender de ellos en talleres, portfolio reviews y seminarios. Desde el primer semestre conversarás con expertos a nivel nacional e internacional.

Estudia una Licenciatura en Centro

COLABORACIÓN Todos los programas académicos incluyen materias de gestión de empresas creativas, mercadotecnia y competitividad, así como diseño de modelos de negocio. Paralelamente, se cuenta con un programa de mentorías, integrado por reconocidos empresarios e inversionistas, enfocado a desarrollar y conectar las iniciativas de los estudiantes con el ecosistema emprendedor.

Key Points Comunicación Visual  

Al estudiar la Licenciatura en Comunicación Visual de CENTRO serás capaz de diseñar desde un logo hasta la señalética de toda una ciudad

Explorarás el lenguaje y los sistemas gráficos que se utilizan para construir narrativas interactivas y transmedia. Dominarás técnicas del uso del color, tipografía, ilustración, composición y fotografía.

Todos los estudiantes de CENTRO tienen acceso a las áreas de emprendimiento (para crear sus propios proyectos), investigación (para profundizar en diversos temas), proyectos sociales (para formarse como creativos socialmente responsables), de tecnología (para perfeccionar sus habilidades técnicas), y de desarrollo (para llevar a cabo proyectos y vínculos con empresas).  

Estudia Comunicación Visual en Centro

Podrás incursionar en el mundo del diseño editorial –tanto impreso como digital– branding, diseño interactivo e identidad gráfica tanto en ámbitos comerciales como culturales, tecnológicos y publicitarios. 

Pondrás en práctica el pensamiento lógico, crítico e inesperado para enfrentar problemas, imaginar futuros escenarios y plantear diferentes soluciones. 

CENTRO tiene proyección internacional. Nuestros estudiantes participan en exhibiciones y talleres en Milán, Londres, Nueva York, Dubai y muchos otros lugares alrededor del mundo.  

Reserva tu lugar en el Examen de Admisión de la Licenciatura en Comunicación Visual*

*Recuerda que el cupo es limitado. Inscríbete a nuestro próximo Examen de Admisión en el siguiente formulario:

Contacto 

Dirección: Av. Constituyentes 455, Ciudad de México 

E-mail: promocion@centro.edu.mx

Whatsapp: +52 1 55 4142 2131 +52 1 55 4928 0064