border

LEED Platino es un conjunto de sistemas de clasificación para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los edificios verdes, casas y comunidades. El Platino es el más alto de cuatro niveles. CENTRO tiene el único campus con certificación LEED Platino.


CENTRO disminuye el consumo de agua, ya que en comparación con un edificio tradicional, éste ahorra un 87.5%.


CENTRO utiliza tecnologías innovadoras en el manejo del agua. El edificio captura y trata el agua de lluvia y residual, la cual es utilizada para riego, WC y mingitorios.


CENTRO reduce el consumo de energía, ya que en comparación con un edificio tradicional, éste ahorra un 25%.


CENTRO ahorra energía gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos los cuales generan el 13% de la energía total del edificio.


CENTRO aprovecha al máximo la iluminación natural y las vistas hacia el exterior; cuenta con al menos 87% de los espacios regularmente ocupados con iluminación natural y 95% con vistas al exterior.


CENTRO reduce el efecto de isla de calor con vegetación en sus techos que absorbe el calor del sol para mantener frío el edificio.


CENTRO promueve el manejo forestal responsable; en la construcción se utilizó madera certificada bajo los principios de Forest Stewardship Council (FSC).


CENTRO utilizó en la construcción el 43% de materiales provenientes de áreas cercanas para incentivar la economía local y reducir los costos asociados al transporte de materiales como: acero, concreto, vidrio, aluminio, panel de yeso, fibra de vidrio y pinturas.


CENTRO promueve la calidad del aire interior y establece políticas de NO FUMAR en el edificio.


CENTRO reduce los contaminantes generados por el automóvil, al incluir cajones preferenciales para autos de baja emisión y cajones para aquellos usuarios que fomenten el transporte compartido.


CENTRO incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte; el edificio cuenta con 231 racks seguros para bicicletas.


CENTRO envió el 80% de la basura generada durante la construcción, a centros de reciclaje.